El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Del Nido vuelve a cargar contra Pepe Castro

El expresidente del Sevilla ha reiterado su “legítima” aspiración de “expulsar” al actual consejo de administración del club nervionense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, durante su entrevista en Minuto91. -
  • Destaca que la actual gestión está “llevando a la ruina a pasos agigantados” a la entidad
  • Defiende que su deseo de regresar “es obligado por la desastrosa situación” del club
  • Ha reprochado que Pepe Castro no le dejara votar hace tres meses

José María del Nido Benavente ha destacado los motivos por los que quiere recuperar la presidencia del Sevilla. En un comunicado ha compartido EFE, ha señalado su “legítima” aspiración de “expulsar” de la dirección del club a sus actuales rectores, encabezados por José Castro, y a quienes culpa de la “desastrosa situación” por la que atraviesa en el plano deportivo y económico, que según él, está “llevando a la ruina a pasos agigantados” a esta sociedad.

Del Nido ha recordado que el actual consejo de administración “no sólo ha sido reprobado por la mayoría del capital en la última Junta General de Accionistas celebrada a finales del pasado mes de diciembre, sino que la misma mayoría votó a favor de su cese, no adoptándose el acuerdo por la ilícita maniobra del Sr. Castro de impedir injustificadamente el voto de más de 30.000 acciones””.

 El expresidente ha añadido que, “como accionista mayoritario” del Sevilla, es “inconcebible que se tache de ambiciosa una aspiración, que no obsesión, como la de expulsar del órgano de gobierno de aquélla a quienes la están llevando a la ruina a pasos agigantados”.

Una “aspiración que no sólo es legítima y lícita por venir amparada por la mayoría del capital social, sino que es incluso obligada por la desastrosa situación” a la que los actuales gestores han llevado al club, “no sólo en el plano deportivo, sino también en el económico”, ha señalado.

Del Nido ha criticado la gestión de Pepe Castro y ha añadido que “todo ello se une que, como es público y notorio, el actual Consejo de Administración ha llevado a la Entidad a un conocido deterioro institucional, a la devaluación significativa de la plantilla deportiva del primer equipo, a la falta de liderazgo en el mundo del fútbol siquiera nacional y a que rivales que estaban a una distancia sideral compitan hoy día a un nivel muy superior al del primer equipo”, ha relatado el que fuera presidente entre 2002 y 2013.

Además, ha confesado que  cuando comenzó a manifestarme en contra del actual consejo, a mediados de 2020, fue “víctima de un engaño derivado de la suscripción de un pacto de supuesta estabilidad, que contemplaba unas retribuciones para los dos máximos directivos” del club.

“No  he sido yo quien ha judicializado al Sevilla Fútbol Club, sino que primero fueron D. José Castro Carmona y sus socios quienes me demandaron para exigir el cumplimiento de ese pacto de supuesta estabilidad por ellos incumplido, originando un procedimiento en el que obtuvieron unas injustas medidas cautelares”, ha argumentado el expresidente del conjunto sevillista.

Del Nido Benavente ha reprochado a Pepe Castro que le impida “el ejercicio del derecho de voto no a un socio cualquiera, sino al socio mayoritario que, con su acciones, controla la mayoría del capital social; todo ello con la idea de perpetuarse en el gobierno de un Club cuyos socios le han reprobado explícitamente y acordado su destitución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN