El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Los Carmelitas Descalzos denunciaron los supuestos abusos por ?obligación? y por no encubrir

La congregación de los Carmelitas Descalzos de Castellón sabía que debía ser la víctima quien denunciase el supuesto abuso sexual por parte de uno de sus religiosos, pero entendió que la ?obligación? de la orden era informar a la justicia para no convertirse además en encubridora.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La congregación de los Carmelitas Descalzos de Castellón sabía que debía ser la víctima quien denunciase el supuesto abuso sexual por parte de uno de sus religiosos, pero entendió que la “obligación” de la orden era informar a la justicia para no convertirse además en encubridora.

Así lo explicó ayer a Efe el abogado de los Carmelitas Descalzos, José Luis Vera, después de que el fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, haya informado de que el Ministerio Público no podrá investigar este caso si la víctima no formula personalmente la denuncia.

Vera explicó que el “procedimiento de la Fiscalía es el correcto” y que lo que procede ahora es que el Ministerio Público contacte con el joven, que reside en Perú, y que le “pregunte si se ratifica en la denuncia escrita que presentó ante la orden”, porque “es él quien lo tiene que decidir”.

El abogado reconoció que la familia y el propio joven “podría haber optado por denunciar los hechos ante la justicia”, si bien esto “es un problema de un tercero, de la justicia y del afectado”.

En ese sentido, añadió que los Carmelitas no son “ni las supuestas víctimas ni el supuesto acusado”, y que la orden, al haber recibido una denuncia escrita del joven, presentó un escrito ante la Fiscalía para que pudiese investigar, dado que era su “responsabilidad” y estaban “obligados” a hacerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN