El tiempo en: Chipiona

Arcos

Ai-Pro presenta 23 medidas para mejorar la economía, el empleo o la movilidad

Destacan la recuperación de las carpas de verano, nuevas zonas peatonales y la creación de aparcamiento en el centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes de la candidatura presentan su proyecto. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha avanzado su proyecto electoral que configura en torno 23 propuestas que buscan sobre todo el fomento del empleo. La intención es, según su candidato, que la ciudad recupere su liderazgo económico y social en la Sierra. Leopoldo Pérez se refiere a un proyecto para convertir Arcos es una ciudad, si cabe, más atractiva para inversores, vecinos y visitantes, y que parte no solo de la experiencia política del partido sino, además, de lo que ha absorbido de la sociedad arcense. Estas 23 propuestas se enmarcan a su vez en cuatro líneas principales de fomento económico a través del turismo y del ocio, de la actividad deportiva, urbanismo y medio ambiente, y bienestar social. El candidato estuvo acompañado de los miembros de su lista electoral María José Muñoz, Fran Pérez, Anyi Jiménez y Manuel Rosales como responsables de esos cuatro bloques programáticos.

En urbanismo y medio ambiente, se apuesta por un nuevo PGOU que aporte suelo para el desarrollo económico; por un proyecto de rehabilitación del casco antiguo que comportaría incluso la compra de inmuebles; la construcción de un vertedero de residuos sólidos inertes que evite el depósito ilegal de escombros, sobre todo en zonas rurales; la creación de aparcamiento público en colaboración con otras administraciones, proponiendo nuevas plazas en el centro urbano; la mejora del servicio de agua tras los problemas de calidad que se han producido; y la mejora también del transporte público con medidas sociales especiales, dirigidas además a la creación de nuevas zonas peatonales, explicaba María José Muñoz.

En turismo y ocio, según expuso Fran Pérez, se plantean ocho medidas como la recuperación de las carpas de verano, la creación de un mercado permanente en el Paseo que ayude a reactivar la zona, una plaza de toros multiusos para diversos acontecimientos y la creación de la Ciudad de los Niños en La Verbena, un lugar que debe ser mejor aprovechado, explicaba el candidato. La quinta medida es el centro de recepción turística en el Paseo, a lo que se añaden una app para seguir los eventos festivos y culturales de la ciudad, la dotación de un barco solar para el lago y, por último, la ampliación de la playa.

El bloque de fomento económico vinculado al bienestar social plantea a su vez medidas como el centro de especialidades sanitarias, la construcción de una oficina de innovación tecnológica que ayude a la tramitación de subvenciones y programas formativos para los emprendedores y personas sin formación profesional, una casa de acogida de familias con problemas de convivencia para facilitarles el régimen de visitas -tan solo hay uno cercano, en Jerez- y la construcción de un nuevo centro de mayores en el Barrio Bajo porque, según explica Anyi Jiménez, el actual no reúne las condiciones adecuadas.

El candidato Manuel Rosales avanzó las propuestas para deportes: la creación de una ciudad deportiva en El Santiscal a partir de una pista de atletismo, la remodelación del Centro municipal de Deportes Náuticos y la creación de un centro de alto rendimiento deportivo vinculado al piragüismo junto a un albergue dentro del propio Centro de Deportes Náuticos; un nuevo gimnasio municipal para el Barrio Bajo, un carril bici en El Santiscal y, por último, la conexión entre los barrios alto y bajo introduciendo enlaces peatonales. Esta última medida se dirige tanto a vecinos como a visitantes.

En suma, 23 medidas que, según el candidato a la Alcaldía, son viables, de ahí que se muestre dispuesto a “luchar” por ellas. En cambio, señala, otros partidos políticos han “engañado” a sus electores con sus correspondientes programas electorales. Leopoldo Pérez concluye que este programa está a la expensa de incorporar medidas para Jédula y barriadas rurales, y que en todo caso se ha proyectado para toda la sociedad de Arcos, de la que espera sepa valorar esta declaración de intenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN