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Cádiz

Cádiz cruza la pasarela

’Cádiz de moda. Cádiz Emprende’, reunió en la Fundación Casajol a más de una decena de firmas de la provincias junto a influencers como Ámbar o María Valdés

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  • La jornada se desarrolló todo el día. -

"Cádiz de Moda, Cádiz Emprende”. Se puede decir más alto, pero no más claro. Este es el nombre de la jornada que ayer puso en marcha la Fundación Cajasol, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, para  promover el talento joven y las marcas emprendedoras de la provincia en su sede de la plaza San Antonio.  La moda se convirtió en la gran protagonista durante todo el día en una iniciativa, además, con entrada libre hasta completar aforo, en la que participaron marcas potentes de la zon como Dímelo Hilando; Elisa Cortes & Ecue; Casa Lamar; Gavriella; Leandra Bags; Malola; Lasuanzes; Is Unique; Zapaboo; Mam; Sysbysigrid y Amqüe by Karen Bonmatí Collection. Y en un evento de moda, no podían faltar las  influencers. Ayer también estaban apoyando esta iniciativa Fátima Rodríguez de la Borbolla, Ámbar, María Soto y María Valdés. Con 117.000 seguidores en su perfil de Instagram, Ámbar dejó claro ayer que la clave de su éxito reside en poder “influir en muchísimas personas sin necesidad de que detrás haya una talla” para que las personas de a pie “se sientan identificadas”. En su caso, fue tajante a la hora de apostar por la naturalidad y dejar claro que no todo vale con tal de vender los artículos, el principal enemigo de este colectivo. Así es como ella ha ganado en credibilidad y en su legión de seguidores. “Jamás recomendaría algo que no recomendara a una amiga mía”, advertía.

Curiosa fue la manera en la que la firma Lasuanzes se lanzó al mercado internacional casi por casualidad. La propia Beatriz Suanzes contaba ayer divertida cómo surgió todo, a raíz de una participación en una feria profesional infantil. En uno de sus muestrarios iba un vestido de comunión por el que se interesó un  agente de Estados Unidos para una comunidad de juidos ultraortodoxa.  “Conseguimos exportar y tuvo en efecto llamada también en Londrés”, indicó. Para esta empresaria, no hay más secretos que  “hacer las cosas bien, entregarte y creer en ti”, además de mucho trabajo y saber escuchar a los clientes. 14 marcas y 14 historias de mujeres emprendedores de moda en las que la Fundación Cajasol creyó firmemente, como resaltaba r María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz. “La moda es cultura y emprendimiento, dos puntos fundamentales de nuestra fundación”, asever´´o, apostando por este tipo de encuentros en la capital y sus beneficios tanto para el público como para las propias firmas a la hora de intercambiar ideas, poniendo el foco siempre en la provincia.  “Han venido de distintos puntos de la provincia: de San Fernando, Chiclana, Cádiz capital. “Aquí hay mucho talento y creatividad y eso también se ve en la moda y en su luz”.  n

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