Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles de Jaén capital, el 1 de mayo, en rogativa por la lluvia.
El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, unido a la gran preocupación de la sociedad jiennense ante la escasez de lluvias y las consecuencias para los campos y la economía de la provincia, exhorta a un tiempo de oración para toda la Iglesia de Jaén.
Junto con las oraciones de súplica a Dios por la lluvia se celebrará una procesión diocesana extraordinaria de rogativa, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo”, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, por la tarde.
Esta rogativa cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de la capital y la necesaria colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Ya se ha puesto en marcha una comisión organizativa de esta procesión extraordinaria que determinará, en breve, la hora de salida y el itinerario de la misma. Igualmente, el recorrido contará con distintas estaciones en las que se rezarán diversas oraciones para pedir a Dios por la tan ansiada lluvia. La procesión concluirá con la celebración de una Eucaristía solemne en la Santa Iglesia Catedral de Jaén y la bendición secular con el Santo Rostro, desde los balcones del primer templo diocesano.