El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Camps agrada más al PP al ?dar más la cara?, pero preocupa su situación

El PP está satisfecho con la actitud renovada de Francisco Camps tras la sentencia del Tribunal Supremo, ya que ahora ?da la cara? y ?no se esconde? como hacía antes, pero en la sede de la calle Génova de Madrid es inevitable que crezca la preocupación por su situación judicial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP está satisfecho con la actitud renovada de Francisco Camps tras la sentencia del Tribunal Supremo, ya que ahora “da la cara” y “no se esconde” como hacía antes, pero en la sede de la calle Génova de Madrid es inevitable que crezca la preocupación por su situación judicial.

Diversos cargos del PP han descrito, en declaraciones a Efe, el ánimo que se respira en Génova: a un lado se sitúan los que no ven mal que Camps pueda ser juzgado por un jurado popular, ya que eso podría acercarle a la absolución; y en el otro, más nutrido, los que no quieren ver al presidente de la Generalitat sentado en el banquillo ni por asomo.

Sin embargo, muchas fuentes del partido creen más que probable que el desenlace del caso de esos supuestos trajes de regalo a Camps no sea “pacífico”, y así, se temen que al final el presidente valenciano no tenga más salida que pagar la sanción por cohecho impropio.

Según han indicado fuentes del partido, el grupo de dirigentes encargados de estudiar la situación judicial del presidente valenciano sopesará a partir de la semana que viene las ventajas de que la instrucción siga el procedimiento abreviado.

Si así fuera, la causa de Camps, de nuevo en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) tras solicitarlo el Supremo, tendría una tramitación más simple y rápida, y limitaría las funciones del juez instructor.

En los despachos de Génova, por tanto, la cúpula comienza a dibujar un panorama judicial poco favorecedor, pero de momento no se debilita el respaldo de la cúpula y de Mariano Rajoy al líder valenciano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN