Izquierda Unida (IU) Arcos ha visitado esta semana al voluntariado de Cáritas parroquial cuya labor es fundamental en coordinación con Cruz Roja y otras organizaciones, señala el candidato de la formación, Miguel Ángel Ortega. El mismo pone el acento en la formación e instrucción para que trabajadores y trabajadoras puedan acceder “un empleo de calidad”. En este sentido, reivindica, si cabe, una mayor cooperación local, “un mayor empuje que ayude a dignificar a estos trabajadores y trabajadoras, que no solo hacen un reparto de comida como cree la gente, sino que ayudan en otros aspectos”, en alusión por ejemplo en el apoyo logístico con motivo de la Guerra en Ucrania.
IU avanza que Cáritas seguirá realizando campañas humanitarias y solidarias en Arcos que requieren del máximo apoyo de la sociedad.
En otro orden, se ha referido a la situación de la barriada rural de La Junta de los Ríos, que tilda de “lamentable”. En concreto, Miguel Ángel Ortega se reunió con la nueva junta directiva de la asociación vecinal que aglutina a casi 180 vecinos y vecinas. En este sentido, asegura que se realizan “mal” las labores de fumigación y que las tareas de limpieza pública brillan por su ausencia, así como el mantenimiento de zonas verdes.
Respecto al centro social de la barriada, asegura que son los propios vecinos y vecinas los que aportan los productos de limpieza. Del centro social también declara que sufre humedades y falta de limpieza y cuidado de los árboles y plantas. Por ello, insta al Ayuntamiento a que realice trabajos con vistas, además, al aumento de las temperaturas que se produciría estos días.
En cuanto a las instalaciones deportivas, habla de porterías descolgadas con el consiguiente peligro de desprendimiento, de las canastas de baloncesto desprovistas de redes y del óxido que registraría el vallado. También asegura que hay deficiencias en los sistemas eléctricos, falta de inodoros, de calderas, de duchas y de iluminación.
Miguel Ángel Ortega cree necesaria “la intervención urgente del Ayuntamiento en La Junta de los Ríos” después de una reunión que duró en torno a cuatro horas y que, por falta de tiempo, no se ocupó de la situación de la contigua barriada de La Misericordia. Según el candidato de IU, esta última zona necesita una bolsa de aparcamiento y la recuperación de fiestas como “su mítica cucaña” o la Romería de la propia Junta de los Ríos. En esta materia, IU apuesta por un plan de bibliotecas para barriadas rurales y el acercamiento a estas zonas de las actividades culturales y deportivas.
Aunque admite la reciente instalación de nuevos bancos y papeleras, asegura que este mobiliario se ha colocado sin el consenso de la vecindad, y cita como ejemplo dos bancos que se han ubicado frente a un contenedor de basuras. Ortega suma problemas con los contenedores, para apuntar a cuatro en concreto que eliminan la visibilidad en un tramo de carretera pues estarían sobre un paso de peatones. “Animamos al Ayuntamiento a actuar antes que otros actúen”. El candidato de IU a la Alcaldía concluye agradeciendo a los vecinos y vecinas sus atenciones en esta visita a las zonas rurales.