Fuentes policiales de Lahore consultadas por Efe cifraron en 62 los fallecidos y en 86 el de heridos en el doble asalto.
Otras fuentes oficiales de Punjab citadas por cadenas locales como Geo TV y Express TV elevaron a 70 el número de muertos.
Los ataques comenzaron de manera casi simultánea tras la oración del viernes, en torno a las 13.30 horas locales, momento en que sendos grupos de insurgentes asaltaron con granadas de mano, explosivos y rifles automáticos dos templos de la secta ahmedi, tradicionalmente discriminada en Paquistán.
El asalto mas grave ocurrió en el barrio de Ghari Shahu, donde más de cinco horas de asedio de un grupo formado por media docena de insurgentes dejaron 40 muertos y 60 heridos, dijo a Efe una fuente policial.
De acuerdo con esta versión, los terroristas entraron en las instalaciones del templo abriendo fuego y, tras provocar varias explosiones, supuestamente de granada, tomaron un alto numero de rehenes de los aproximadamente doscientos fieles que había en el interior del edificio.