Son muchos los que piden, a gritos incluso desde las gradas y de forma más nítida en redes sociales, un mayor protagonismo para el hombre que anotó el gol de la esperanza este pasado domingo en Málaga. Armengol saltó al césped de la Federación Malagueña en el minuto 83, justo antes de que el equipo se quedase con uno menos, y los poco más de diez minutos que estuvo sobre el campo le sirvieron para avalar la opinión de aquellos que creen que debe jugar más.
Suyo fue el tanto del empate que le otorga a los blancos una ligera ventaja de cara al partido de este próximo domingo. “Fue un gol bastante importante para el equipo, nos dio ese aire que necesitábamos”, reconoce el propio futbolista para VIVA Jaén. En lo personal no está siendo una temporada fácil para él pues, con la indiscutibilidad de Antonio López como titular, su hueco en el plantel se ve reducido en muchas ocasiones al papel de revulsivo,
“El gol me ha venido bastante bien, fue un cúmulo de emociones. Me viene muy bien de cara a lo que nos viene por delante, lo afronto mejor”, reconoce el futbolista del Real Jaén sobre la importancia que va a tener para él este tanto en lo que está por venir. Huye de cualquier tipo de polémica ante la pregunta de si cree que debería estar contando con más minutos en los planteamientos de Chumilla: “Bueno yo al fin y al cabo tengo que trabajar y seguir jugando es decisión del míster”. En lo que no admite duda alguna es en su compromiso con el club. “Yo siempre que salgo al campo lo dejo todo por mis compañeros”, afirma.
Cuenta que tanto para él como para el resto de la plantilla fue un impulso moral el conseguir igualar el partido ante el Atlético Malagueño cuando peor pintaban las cosas para ellos. Un ‘chute’ de confianza que no es cosa menor después de la difícil situación anímica de la que venía el equipo tras no poder conseguir el ascenso directo en el último partido de liga.
“Yo creo que el estado anímico de la plantilla ahora es bueno. Después del palo de Marbella estuvimos un día más cabizbajos. Después hablamos todos en el vestuario, y para el miércoles ya estábamos todos enfocados en el partido de Málaga, con ganas de competir y darle una alegría a la afición en forma de ascenso”, añade sobre los días posteriores a aquella derrota.
Sobre el partido que tendrán que afrontar este próximo fin de semana Armengol lo tiene muy claro: “Es una final. Tenemos la ventaja de que el empate nos vale pero hay que salir a comérselos”.