Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos hombres, de 45 y 51 años de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales.
El pasado 21 de abril, se presentaron en la Comisaría de La Línea dos denuncias por robos con fuerza cometidos durante la noche en dos establecimientos comerciales próximos entre sí, uno en la calle Aurora y otro en el pasaje Alba.
En el primero de los casos, el autor había fracturado la puerta de acceso, accediendo al interior del local y apoderándose del contenido de la caja registradora. En el segundo, intentan acceder golpeando la persiana metálica de la entrada, dejándola inservible, pero sin conseguir sustraen ningún efecto.
Recibidas las denuncias el Grupo de Delincuencia Urbana, de la Brigada de Policía Judicial inició la investigación de los hechos para tratar de determinar la identidad de los presuntos responsables. De esta manera, se comprobó la existencia de una cámara de seguridad que había grabado la secuencia de los hechos, descubriendo que eran dos personas las causantes de los robos denunciados.
En un estudio detenido de las grabaciones se pudo captar la cara de uno de los autores, tratándose de un delincuente habitual, conocido de los investigadores policiales, del que saben que suele actuar en compañía de otro varón, que resultó ser el segundo autor que aparece en las grabaciones.
Una vez identificados los presuntos autores, se emitió una orden de búsqueda y captura, de manera que ambos pudieron ser localizados, en un caso por los propios investigadores y en otro por medio de una patrulla de Seguridad Ciudadana.