El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este viernes en que "no podemos convertir el debate" de la campaña electoral para las municipales del próximo 28 de mayo en "una réplica del debate nacional" y ha sostenido que "espero que el tema" de las listas de Bildu "quede zanjado" con la promesa de renuncia de los siete ex etarras incluidos en ellas a tomar posesión del escaño en caso de lograrlo.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Muñoz ha remarcado que "me produce rechazo" lo relacionado con las listas electorales de Bildu y ha subrayado que "espero que el tema queda zanjado". "Reitero que, a diferencia del PP, también aquí en Sevilla, que ha intentado que hablemos más de Bildu que de la sequía o de cualquier otro tema que nos preocupa en el día a día, creo que debemos ser más serios y aparcar este tema".
"ETA --ha abundado-- ha dejado de existir hace muchísimo tiempo y, por tanto, vamos a hablar en mi caso de Sevilla". "Confío en la madurez del electorado. En Sevilla, no se presenta ni Juanma Moreno, ni Pedro Sánchez, ni Yolanda Díaz. Se presenta Antonio Muñoz. Ahora toca hablar de los temas locales y de cómo afrontar los retos" del futuro, ha sentenciado.
En esa línea, ha explicado que una de sus medidas para combatir las altas temperaturas y los efectos del cambio climático será la de "extender las sombras" más allá de las calles que se entoldan todos los años. "Es un proyecto ambicioso que el Ayuntamiento está analizando con la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla", ha explicado.
Sobre los seis barrios más pobres que están en la capital andaluza, el candidato socialista ha reconocido que forman parte de una "cara b" para la que se hace "imprescindible" la "coordinación de las tres administraciones". "No engañemos a la gente: o hay un compromiso presupuestario o difícilmente, con los recursos del Ayuntamiento, lograremos el objetivo deseado". "Los amores se demuestran con presupuesto", ha manifestado, apuntando a que en el próximo mandato "podemos empezar a torcer el rumbo" en esos seis barrios.