El tiempo en: Chipiona

Granada

El Supremo urge al Gobierno a que remita el expediente completo sobre la elección de Aesia

El Supremo reclama la "urgente remisión" del referido expediente, "visto el tiempo transcurrido" sin que la administración demandada lo haya enviado todavía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunal Supremo. -

El Tribunal Supremo ha urgido al Gobierno a que remita la ampliación del expediente administrativo que le solicitó sobre la elección de A Coruña como sede la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) después de que un colectivo de Granada recurriera judicialmente dicha designación.

En una reciente diligencia del alto tribunal, a la que ha tenido acceso EFE este lunes, el Supremo reclama la "urgente remisión" del referido expediente, "visto el tiempo transcurrido" sin que la administración demandada lo haya enviado todavía.

Una vez conocida esta nueva petición del tribunal, el líder de Juntos por Granada y candidato a la Alcaldía de Granada, César Girón, ha recordado a EFE que su colectivo fue el primero en recurrir la designación de A Coruña como futura sede de la Aesia, a la que optaba la capital granadina, y que ya trasladó al Supremo que el expediente remitido en su día por el Ejecutivo no estaba completo.

"Esta nueva resolución demuestra que el procedimiento está tratando de ser detenido y paralizado por el Gobierno", ha advertido Girón, convencido de que los documentos "clave" que se reclaman -entre ellos la baremación de las candidaturas o la convocatoria de una comisión consultiva- no deben existir.

En este sentido, ha añadido que si el Ejecutivo respondiera finalmente al tribunal que tales documentos no existen, el procedimiento de designación de la sede de la agencia sería "radicalmente nulo".

A la actuación de Juntos por Granada se sumó la decisión del Ayuntamiento de esta capital andaluza, que acordó a finales de abril interponer ante el Tribunal Supremo una demanda contra la decisión del Consejo de Ministros por la que se designó la sede para A Coruña, medida que no incluía la petición de medidas cautelares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN