El PP obtendría la mayoría absoluta en Ferrol, la rozaría en Lugo y pugnaría con el BNG en Pontevedra por ser la fuerza más votada, según el sondeo de seguimiento ('tracking poll') realizado por GAD3 a través de FORTA para la Corporación de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG).
El sondeo de la CRTVG, que consiste en encuestas telefónicas 26 días previos a la jornada electoral y se centra en las siete principales ciudades gallegas, sitúa al PP también como el partido más votado en las ciudades de A Coruña, Ourense y Santiago, mientras que Vigo sería la única plaza en la que los socialistas seguirían ostentando esa condición, con una amplia mayoría absoluta de 19-20 concejales.
Junto con Vigo, la ciudad de Ferrol es la única en la que el sondeo refleja con seguridad que habría una mayoría absoluta del PP con 13 concejales, mientras que el PSdeG perdería la alcaldía con siete ediles, el BNG subiría a tres actas y Ferrol en Común bajaría a dos.
En Lugo, esta encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta con una horquilla de 12 a 13 concejales, mientras que al PSdeG le atribuye entre 7 y 8 ediles y al BNG lo deja con los cinco que consiguieron en las municipales de 2019.
En Pontevedra, los populares pugnarían con el BNG por ser la fuerza más votada, ya que a ambos partidos la encuesta les atribuye horquillas de 10 a 11 ediles, mientras que al PSdeG los deja con los 4 que ya consiguieron en 2019. No obstante, con estos resultados, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores podría retener la alcaldía con el apoyo de los socialistas.
En Santiago, el PP desbancaría al PSdeG como lista más votada, con 9 o 10 ediles, según esta encuesta, que sitúa al BNG con siete concejales, por delante de los socialistas, que se quedarían con 6 actas y Compostela Aberta, con 2 o 3 asientos en el Pazo de Raxoi.
Los populares serían también los más votados en A Coruña, con 11 ediles, pero la socialista Inés Rey podría retener la alcaldía porque obtendría 10 concejales, que podrían sumar el apoyo de los 4 ediles del BNG, mientras que Marea Atlántica se quedaría con dos asientos en María Pita.
En Vigo, Abel Caballero retendría una holgada mayoría absoluta de 19 a 20 concejales, mientras que el PP subiría uno hasta los cinco y el BNG obtendría 2 o 3 ediles. Desaparecería de la corporación viguesa Marea de Vigo.
La situación más incierta se registraría en el Ayuntamiento de Ourense, donde el PP sería la fuerza más votada, con 9 o 10 actas, por 7 u 8 del PSdeG, 6 de Democracia Ourensana del actual alcalde, y 4 del BNG.
Ciudadadanos desaparecería de las corporaciones de las siete grandes ciudades gallegas --en 2019 había obtenido concejales en A Coruña, en Lugo, en Ourense y en Pontevedra--. Vox seguiría sin tener ningún representante en niguna de las grandes urbes de Galicia.