El Ibex 35 ha arrancado la primera sesión del mes de junio con una subida del 0,84%, lo que ha llevado al selectivo a reconquistar los 9.100 puntos, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado en acuerdo sobre el techo de deuda.
En concreto, el parqué madrileño ha amanecido este jueves en los 9.125,98 puntos, con los inversores pendientes de las intervenciones de la presidenta y del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde y Luis de Guindos, respectivamente.
Asimismo, la jornada bursátil estará marcada por la publicación de las actas de la última reunión del BCE y del dato de inflación de mayo en la eurozona, así como los PMI de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y, de nuevo, de la eurozona.
En Estados Unidos, por su lado, se darán a conocer este jueves las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Banco Sabadell (+2,09%), Acciona (+1,88%), Unicaja (+1,8%), Meliá Hotels (+1,77%) y BBVA (+1,72%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,5%) y Colonial, cuyas acciones cedían un 0,33% en la apertura.
Las principales plazas europeas también abrían este jueves con signo positivo: del 0,92% para Milán, del 0,49% para París, del 0,47% para Francfort y del 0,14% para Londres.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,08 dólares, con un ascenso del 0,66%, mientras que el Texas cotizaba a 68,48 dólares, con una subida del 0,57%.
En la apertura de las Bolsas europeas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0686 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,346%.