El Cádiz trabaja de cara a formar su plantilla de la próxima temporada. Los amarillos necesitan reforzar el extremo izquierdo, donde además se espera la baja de Pacha Espino. El club pone sus ojos sobre el extremo del Valencia, Toni Lato, que queda libre este mes. Sin embargo, el Getafe también está interesado en su incorporación.
En un primer momento, Toni Lato quería continuar en el conjunto valenciano, pero la oferta que recibió no fue de su agrado y ahora busca otro club al que salir para continuar con su carrera deportiva. El Getafe lo quiere y la llegada del uruguayo Pacha Espino no frenaría los planes del Getafe.
Precisamente el club madrileño y el gaditano viven momentos de tensión desde que se conociera el fichaje de Choco Lozano por la entidad presidida por Ángel Torres. Incluso el presidente Manuel Vizcaíno denunció a la entidad por, supuestamente, negociar antes de los plazos fijados por FIFA. Además, recientemente, el máximo mandatario amarillo, llegó a afirmar en unas declaraciones que “si fuese por mí, les descendería por tramposos”.
El Cádiz, con la salida de Pacha Espino, se quedaría en sus filas con un solo lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, un jugador que no está teniendo protagonismo en el equipo y que los pocos minutos que ha tenido no han estado a la altura de la competición en la que se encuentran los amarillos.