No habrá cabildo de elecciones en Medinaceli este viernes. El Obispado de Cádiz ha decidido suspender el proceso y, en consecuencia, de acuerdo a la normativa, ha cesado a la actual junta de gobierno en funciones y nombrará en las próximas horas a un comisario.
De acuerdo al decreto de la Delegación Diocesana de Hermandades, al que ha tenido acceso este medio, rubricado este jueves, la decisión se ha tomado ante una serie de hechos que “manifiestan una absoluta falta de convivencia fraterna e impiden que se desarrolle el cabildo de elecciones con suficientes garantías dentro de una asociación pública de la Iglesia Católica”.
El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Rafael Guerrero, ha insistido en declaraciones a VIVA CÁDIZ en que, efectivamente, “la situación era muy tensa”, por lo que “hablé con los dos candidatos”, Benito Fernández, que se presenta a la reelección como hermano mayor, y Manuel Doeste, miembro de su junta en los últimos cuatro años, “y ambos estaban de acuerdo que había que parar” el cabildo de elecciones “hasta que se apacigüen las aguas y se resuelvan las dudas de unos con respecto a otros”.
Guerrero confía, no obstante, en que pueda haber una nueva convocatoria en el menor plazo posible, “si no pasa nada, en septiembre u octubre”.
Respecto al comisario, ha apuntado que “será alguien de la Iglesia Católica y mucha seriedad”.