El Ayuntamiento de Arcos realiza durante estas semanas labores de mantenimiento y mejora de los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar. Estos trabajos se están ejecutando coincidiendo con los meses de verano que es cuando el alumnado y el profesorado están de vacaciones. Para ello, operarios municipales han actuado en distintos centros educativos, entre los que se encuentran los colegios de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Apresa, Nuestra Señora de las Nieves, Campoameno y Vicenta Tarín. En este último se ha procedido al pintado exterior del techo al igual que en el CEIP Las Nieves con la finalidad de evitar filtraciones de agua en época de lluvias, mientras que en otros centros educativos como el Maestro Juan Apresa, los trabajos se han centrado en el pintado de las pistas deportivas y zonas recreativas.
Además, varias fachadas de los colegios del municipio han sido mejoradas con trabajos de pintura como ha sido el caso del CEIP Campoameno.
Se trata de las primeras actuaciones de mejora de los centros educativos de Arcos, trabajos que continuarán durante los próximos días con tareas de albañilería y fontanería según demandaba la comunidad educativa.
Recientemente el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el pintado de las pistas deportivas, ya que este centro educativo es sede de las ligas deportivas de verano.