El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, recordó que su sindicato organiza este tipo de movilizaciones después de cada accidente mortal, con el objeto de “situar la responsabilidad de la administración pública y manifestar su duelo por el fallecimiento del trabajador”.
Como se recordará en los pasados días se producía un accidente laboral en la ciudad de La Línea, como consecuencia del cual perdía la vida un trabajador del sector de la construcción en una caída en altura. Con posterioridad, CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo “por incumplimiento de la jornada laboral de verano, establecida en la Construcción”, dado que el accidente laboral se produjo pasadas las 17.00 horas, en el número 34 de la calle San José de La Línea.
Acusación particular
Asimismo, la central sindical adelantó que se personará en este caso como acusación particular. “No estamos dispuestos a que se normalice la perdida de la vida de un trabajador y es por ello que reclamaremos a la administración que utilice cuantos mecanismos tiene a sus alcance para depurar responsabilidades” afirmaba Gavilán.
Los sindicalistas de CCOO tienen la intención que el escrito que será entregado a Hoyo sea trasladado a los organismos pertinentes.