El tiempo en: Chipiona

Granada

El incendio de un coche obliga a una familia a dejar su casa saltando por el patio

En Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, a las seis de la mañana de este viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio de un contenedor y un coche junto a una vivienda. -

El incendio de un coche y de un contenedor de vidrio que afectaba a una calle de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, ha obligado sobre las 6,00 horas de este viernes a una familia a abandonar su casa saltando por el patio trasero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega en una nota, el incendio parece haber sido provocado ya que, conforme han apuntado los bomberos, ha comenzado casi de manera simultánea tanto en el contenedor como en el vehículo propiedad de los habitantes de la vivienda.

La familia, que se ha despertado alarmada por el intenso humo en el interior de la casa, ha tenido que abandonar la vivienda por la parte trasera "gracias a una escalera que les ha permitido rebasar el muro perimetral".

Tanto el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, como la concejal Carolina Higueras, han acudido a la zona para interesarse por el estado de los afectados y prestar su colaboración.

Del Paso ha lamentado que se produzcan actos vandálicos tan graves como este y espera que la investigación permita identificar a los culpables. El Ayuntamiento ya ha movilizado a los servicios municipales para limpiar el área afectada y retirar los restos del incendio, que también sobresaltó a los vecinos por el ruido que conllevó por la explosión de los neumáticos del vehículo.

UNA ATENCIÓN POR INHALACIÓN

No hay daños personales, si bien el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informó de que una mujer fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios porque había inhalado humo, aunque no fue necesario su traslado hospitalario.

Varios testigos avisaron al 112 para alertar del incendio en un turismo en el entorno del Camino Real de Los Neveros. Según indicaban, el fuego estaba próximo a una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN