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Torremolinos

El Ayuntamiento reanuda el servicio de transporte social adaptado

El vehículo adaptado tiene un total de siete plazas, dos de ellas son exclusivas para usuarios de sillas de ruedas o motorizada

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  • Vehículo adaptado. -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), reanuda el servicio de transporte social adaptado gestionado por el Área de Bienestar Social del propio Consistorio.

Según han informado a través de un comunicado, en la actualidad han vuelto a solicitar el servicio tres personas a las que se une una más, en este caso por primera vez, tras haber comprobado que sus solicitudes se ajustan a los criterios establecidos, por lo que han sido aprobadas.

El Ayuntamiento de Torremolinos detalla que pueden ser usuarios de este servicio personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad, de forma continuada o temporal, que les impida utilizar el transporte público colectivo o bien que pudiéndolo utilizar no se adapte a las necesidades de accesibilidad de la persona beneficiaria o aquellas personas que por especiales condiciones y características, sean susceptibles de recibir este servicio.

El reglamento estipula que en el caso de las personas con diversidad funcional pertenezcan a alguna asociación o colectivo, serán estos quienes planteen la necesidad del servicio y la demanda del mismo. En concreto, en la actualidad se colabora con las asociaciones Amapacce, Adacema y la asociación Capaz.

El vehículo adaptado, actualmente disponible, tiene un total de siete plazas, dos de ellas son exclusivas para usuarios de sillas de ruedas o motorizada, cuatro plazas para personas usuarias que no requieran de silla de ruedas así como plaza de conductor y acompañante, en su caso.

Dispone de anclajes, plataformas elevadoras y rampas que facilitan el acceso a personas con dificultades en su movilidad o en silla de ruedas.

Con este servicio se pretende facilitar el acceso, permanencia y uso de los recursos normalizados a las personas con diversidad funcional; acercar los servicios básicos a las personas usuarias; potenciar la participación e integración, y contribuir a su autonomía personal e integración con el medio.

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