El tiempo en: Chipiona

Jerez

Las empleadas de Arquisocial cobran pero no dejan su huelga

La delegada exige el cobro de la totalidad ?porque es un dinero que hemos trabajado?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las trabajadoras llevan varias semanas recorriendo las calles con pancartas como medida de presión. -
Las trabajadoras de la empresa Arquisocial, dedicadas en San Roque al cuidado de personas dependientes han recibido en sus cuentas el dinero equivalente a un mes y medio de la nómina.

No obstante, la totalidad de la plantilla se reunió en asamblea y decidieron que no dejaran la huelga ni las movilizaciones hasta haber recibido “el último céntimo de lo que hemos trabajado”.

Mercedes Barea, delegada de personal de Arquisocial aseguró que la empresa “esta jugando con el dinero de las trabajadoras y se está aprovechando de sus empleadas para que les saquen las castañas del fuego actuando además de mala fe”.

La delegada de personal de la empresa dice que “no le salen las cuentas”, ya que para hacer el pago del pasado mes de mayo, que también llegó atrasado, se ingresó en las cuentas de la empresa 40.000 euros y con esto pagaron a las empleadas únicamente media nómina.

Barea se pregunta “cómo puede ser que con 40.000 euros puedan pagar media nómina y que ahora con 60.000 euros, que es lo que ha ingresado el alcalde, puedan pagar una nómina y media”. Además en las pasadas semanas se dijo que ellas iban a cobrar una nómina pero “como han visto que no hemos cesado en nuestras manifestaciones, ahora resulta que tienen dinero para una nómina y media”.

Entiende la delegada que “la empresa Arquisocial tenia ya el dinero, pero lo ha estado usando para pagar su deuda con el ayuntamiento”.Apuntan también a que el ayuntamiento tiene su parte de culpa por la “mala gestión que realiza”.

A partir de del día de hoy retomarán las manifestaciones por las mañanas, recorriendo con pancartas las calles de San Roque hasta el consistorio.

Barea hace hincapié en que “no estamos dispuestos a que se juegue con nuestro dinero, porque no estamos pidiendo un aumento, sino cobrar lo que nos corresponde, que es lo que ya lo hemos trabajado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN