El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Detenido un ruso que quería sumarse al regimiento de Azov y luchar del lado ucraniano

Rusia ha detenido a un ciudadano de la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, que planeaba supuestamente un ataque terrorista en su país de origen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Soldados ucranianos. -

Rusia ha detenido a un ciudadano de la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, que planeaba supuestamente un ataque terrorista en su país de origen por encargo de Ucrania y que quería sumarse al regimiento ucraniano de Azov para luchar en el frente, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Se abortaron las actividades ilegales de un ciudadano ruso, residente de la región de Kaluga que inició y mantuvo comunicación con representantes de un grupo paramilitar ucraniano y también estaba planeando llevar a cabo un ataque terrorista", dijo el FSB, según recoge la agencia oficial TASS.

El batallón de Azov, considerado una organización terrorista en Rusia, forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania.

Según el FSB, el hombre se declaró culpable y comenzó a ayudar a Ucrania poco tiempo después del inicio de la guerra en febrero de 2022 al transferir a "organizaciones" ucranianas recursos financieros.

Además, según su declaración, Ucrania le encargó ensamblar componentes para crear un artefacto explosivo que debía esconder en Kaluga y después abandonar Rusia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN