"A un trazado ferroviario del siglo XIX que nos aleja de todo, una comunicaciones por carretera del mismo siglo si la dirección es Vejer, o previo pago si la salida es a Málaga y quiere hacerlo rápido. No bastando con eso y otras cosas de menor importancia como estar a la cabeza del paro y de casi todo lo malo, ahora nos enteramos de nuestra altísima aportación a los índices de contaminación que soporta nuestros mares y el aire que respiramos", añadieron, antes de preguntar "qué hemos hecho los campogibraltareño para recibir el castigo que nos dispensan".
La información "es útil y necesaria, pero ya sabemos de antemano que nos morimos antes que otros, que aunque no fumemos- la Junta dice que sí y mucho- tenemos más papeletas que otros territorios para dejar este mundo" . Lo peor que le puede pasar "a un pueblo es que abandone la lucha, se resigne a su destino y a lo que dispongan otros, algo de eso debe estar pasando porque hay cosas que no se entienden; los andalucistas elevamos nuestras protesta y estamos dispuesto a lo que decidan los ciudadanos, pero donde están los que tienen la obligación de protegerlos en su salud y bienestar".
El PA "siempre estará por la creación de empresas y con el desarrollo de la comarca, pero no podemos estar de acuerdo en que este desarrollo sea a cualquier precio, no porque, la no corrección de los agentes contaminantes y el mirar para otro lado de las autoridades implicadas es propio de países y regiones subdesarrollada y la nuestra no queremos que lo sea".
"Este rincón lo poco y bueno que tiene se lo debe a la geografía y a la naturaleza. Por lo tanto estamos hasta la coronilla de mentiras y de milongas, ni la Junta ni el gobierno dan nada a la zona si no es por una lógica aplastante o porque en algún momento la clase dirigente lo exija y salvo los andalucista muy poquitas organizaciones protestan por nada", aseveraron.
Porque históricamente "nos tienen abandonados y porque ya toca, a pesar de la crisis, pedimos al gobierno y a la junta pongan en sus agendas con trazos gruesos "objetivo Campo de Gibraltar; desarrollo, trabajo, comunicaciones, reducir la contaminación, salud, estudio epidemiológico". Como organización política "es lo menos que podemos exigir para nuestros conciudadanos".