El tiempo en: Chipiona

Granada

Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Camino de Ronda

Optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercadona. -

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona reabre este viernes el centro del 178 de Camino de Ronda, tras su reforma en el marco de su esfuerzo inversor en la provincia de Granada, donde ya ha implantado su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético, en 31 de los 39 supermercados que tiene en la provincia.

En la reforma, según ha informado Mercadona, han participado 36 proveedores de obra que han dado empleo a más de 145 personas durante la fase de reforma. Esta tienda incorpora la nueva sección 'Listo para comer', que cuenta con platos peparados para consumir.

Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso con sillas y mesas donde consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas. También modelos renovados de carro de la compra y tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.352 metros cuadrados, 27 plazas de aparcamiento y dispone de un diseño "renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones".

Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como "la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente".

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. El horario de apertura de los supermercados es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de la política comercial de Mercadona SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía usa para "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz "con la máxima calidad y al mínimo precio posible". Adicionalmente, con el objetivo de "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este
modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede "compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite "optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos".

Mercadona cuenta con 39 supermercados en la provincia de Granada, de los que 31 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente, y una plantilla total que supera las 2.300 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 160 millones de euros en el último ejercicio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN