El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los empleados municipales barreños empiezan a cobrar el sueldo

Los sindicatos valorarán el próximo lunes si retoman las protestas si toda la plantilla no cobra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, aseguró ayer tarde que los trabajadores del Consistorio barreño habían empezado a cobrar sus nóminas correspondientes al pasado mes de julio.

Concretamente, Andrades confirmó que aquellos empleados municipales con cuentas en la entidad bancaria Cajasol pudieron disponer de sus sueldos desde las 18.00 horas.

La mañana comenzó con la concentración de delegados sindicales a las puertas del Ayuntamiento, de 9.30 a 10.30 horas al no haberse hecho efectivo el pago antes del día 5.

Según revelaron los sindicatos, el alcalde, Juan Montedeoca, bajó para entrevistarse con ellos y solicitarles que abandonaran la protesta toda vez que se había comenzado a pagar.

Sin embargo, los concentrados rechazaron desconvocar sus movilizaciones hasta que tuvieran constancia de que todos los trabajadores hubieran cobrado.

En esta línea, las centrales han preparado una nueva protesta el próximo lunes para reclamar el pago por si las transferencias bancarias no se hubiesen completado. De esta forma, los sindicatos realizarán una encuesta para comprobar si el pago se ha completo y de esta forma suspender las protestas previstas.

Críticas
Desde el sindicato CSIF se criticó ayer con dureza la actuación del edil Javier Grimaldi, quien acompañó a Montedeoca en su visita a los delegados concentrados a las puertas del Ayuntamiento.

Según esta central, Grimaldi “tuvo la insensatez de criticar al secretario comarcal de CSIF con las siguientes palabras: tú a quién representas, a 5 afiliados, en tono despectivo”.

El propio secretario comarcal, Raimundo Pérez, recomendó ayer a Grimaldi “que atienda bien sus concejalías y se deje de demagogia, faltando el respeto a los demás. Para decir esas paparruchadas e interrumpir una manifestación le pedimos que mejor vuelva a casa como el turrón, a su empresa Acerinox”.

Por otra parte, desde UGT se criticó el envío de un correo desde el departamento de Personal en el que se aseguraba a los empleados municipales que el cargo en el banco se realizó el día 5 cuando no fue así.

Por ello el sindicato ugetista solicitó que “no se confunda más a los trabajadores de este Ayuntamiento y que cuando hagan un anuncio de estas características se cerciorasen de que es totalmente cierto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN