“Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que en los últimos 30 días han acudido a la Gerencia municipal de Urbanismo para conocer el contenido de este documento, expresar su opinión y realizar sus correspondientes aportaciones. Estamos seguros de que estas sugerencias supondrá una mejora y un enriquecimiento de este documento que perfila el futuro desarrollo de la ciudad”, apuntó la delegada. “Para ello, las trasladaremos al equipo redactor del PGMO de la empresa Territorio y Ciudad, quien, de forma conjunta con los técnicos municipales, las estudiarán y analizarán de forma individualizada para que todas aquellas que sean viables y beneficiosas se incorporen al documento que esperamos aprobar de forma inicial a finales de este año o principios del próximo”, añadió.
En cuanto al contenido de estas sugerencias, a pesar de que aún no se ha hecho un análisis en profundidad, destaca la variación de la unidad mínima, una posibilidad que según ha apuntado Verdier el gobierno ya barajaba para ajustar la realidad física del territorio con la realidad jurídica, reduciéndola sin variar el grado de edificabilidad. También son numerosas las peticiones relacionadas con la inundabilidad y el informe elaborado por la Agencia Andaluza del Agua que obligaría a descalificar algunos suelos y catalogarlos como no urbanizables por encontrarse en el área de influencia del río Iro o los distintos arroyos que discurren por el término municipal. En este sentido, los afectados solicitan que se analice con mayor profundidad sus casos y piden que se adopten medidas para minimizar los efectos de las posibles inundaciones.
Propuestas
El Partido Popular, por su parte, ofreció ayer una rueda de prensa en la que informaba de once propuestas que había presentado al Avance. Entre estas destacar las siguientes: Aumento de edificalidad y densidad de las AGB; Adapatación de la parcela mínima dentro de las AGB; Desarrollo de las vías perífericas; mejoras de los viales urbanos...