El tiempo en: Chipiona

Jerez

La zaga blanquinegra se centra en su mejoría

Durante la pretemporada encajaron ocho goles en siete partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llevaba una media de 0,875 tantos de media y ante el Cádiz B encajaron dos
El empate a dos ante el Cádiz B en el estreno liguero de la Real Balompédica Linense, no fue el debut esperado por los blanquinegros y es que además, se sembraron dudas sobre todo en el aspecto defensivo, no así en el ofensivo ya que los de Rafael Escobar demostraron tener capacidad para crear ocasiones de gol. Pero en la zona de atrás si que comenzaron titubeantes. Y es que la Balona se había mantenido fuerte en la zaga a lo largo de toda la pretemporada, ya que en los ocho encuentros que había disputado durante la misma (nueve sin contar el que jugó contra su filial, la Balona B), los blanquinegros habían encajado un total de ocho goles, dejando la media en 0,875 goles por partidos, mientras que en el estreno liguero, los de Rafael Escobar recibieron dos tantos de una tacada, en sendos fallos defensivos a la hora de defender un saque de banda, en una jugada de estrategia, precisamente uno de los puntos fuertes del conjunto del técnico cordobés.

La Balona formó en su once inicial con Olmo como lateral derecho (el propio jugador ya señaló tras el encuentro que su posición era de central y que aunque ya había jugado en alguna ocasión como lateral derecho, el choque ante el conjunto amarillo no había uno de sur mejores partidos), Alberto Merino y Carlos Guerra como centrales (Rafael Escobar ya señaló que iba a contar con Carlos Guerra para la posición de central) mientras que Javi Gallardo formó en el costado izquierdo.

En la recámara tiene a Francis y a Steven, y ambos son los candidatos al lateral derecho pero el hecho de haber estado durante la pretemporada, provocó que no pudieran estar disponibles de cara al primer partido de liga. En el lateral izquierdo, además de Javi Gallardo, está Antonio Merino, pero el linense ha estado parado buena parte de la pretemporada debido a una pubalgia pero está llamado a ser uno de los teóricos titulares. Y por último, Gabi Frías para el centro de la zaga aunque también puede cubrir el lateral derecho, y de hecho, durante la pretemporada, ha jugado en esa posición.

Los blanquinegros ya se centran en preparar que el domingo a partir de las 12.00 horas les enfrentará al Córdoba B en la ciudad de la Mezquita. Para este encuentro, Escobar no podrá contar con Pablo Niño que fue expulsado ante el Cádiz B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN