El tiempo en: Chipiona

Jerez

UGT: ?Menos amenazas y más buscar dinero para las nóminas?

Tienen 12 días para recurrir un descuento de 2 días de sueldo por abandonar sus puestos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Porras Naranjo acusa al alcalde de ?amenazar a los empleados municipales?
El secretario general de la FSP-UGT de Cádiz, José Porras Naranjo aseguró ayer que los trabajadores habían recibido una carta por parte del Ayuntamiento, informándoles que tienen 12 días para recurrir los expedientes sancionadores que el equipo de Gobierno les ha impuesto con motivo de secundar la huelga realizada junto a los sindicatos UGT, CCOO y USO el pasado día 18 de agosto, al considerar que “abandonaron sus puestos de trabajo, por lo que quieren descontarles dos días de sueldo”.

No obstante, Porras Naranjo aseguró que dicha sanción será recurrida por los sindicatos y que “demostraremos en los juzgados que el Consistorio no lleva la razón y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los trabajadores no se vean afectados por la decisión incorrecta del alcalde, Alejandro Sánchez”, acusándole además de “amenazar a los empleados municipales con la carta que les ha remitido, además de su intención de hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.

Por todo ello, el delegado sindical exige a la primera autoridad municipal que “en vez de dedicarse a hacer a amenazas a los trabajadores con la intención de que no nos apoyen en nuestras protestas, pierda el tiempo en buscar dinero para abonar los salarios ya de una vez por todas”.

Acampada de protesta
Los delegados sindicales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción mantienen, por séptimo día consecutivo su acampada a las puertas de las dependencias municipales en demanda de sus salarios. Porras Naranjo aseguró ayer que la situación es “cada vez más complicada”, ya que “estamos a 30 de agosto y el retraso será de dos meses”, puesto que el 30 por ciento de la paga extra que aún faltaba por abonar “ya se ha hecho”.

El sindicalista ha criticado que el alcalde “no sabe y no contesta” ante las peticiones que le hacen desde las centrales sindicales para que explique las gestiones que pueda estar llevando a cabo, recordando que “lo que nosotros pedimos es que el dinero que llegue sea para las nóminas”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que desde el Ayuntamiento se pueda anticipar algún dinero para aquellos empleados municipales que “lo están pasando realmente mal”, ya que, según ha asegurado, “hay gente que ya no tiene ni un euro”.

Andalucistas
El candidato de los andalucistas a la Alcaldía de La Línea, y secretario local de su formación, Ángel Villar, ha expresado “la preocupación de los andalucistas por las consecuencias negativas para la economía de la ciudad que el simple anuncio de la aplicación del peaje por entrar a Gibraltar está empezando a generar”.

“Y no nos referimos sólo a la campaña Ni un euro en La Línea, que estamos convencidos que no tendrá seguimiento porque la mayoría del pueblo gibraltareño sabe diferenciar perfectamente que una cosa es La Línea y los linenses y otra diferente el equipo de gobierno de la ciudad. A lo que queremos referirnos es a la búsqueda por empresarios de la Colonia de fuentes de aprovisionamiento y vías de transporte alternativas al paso de mercancías por vía terrestre a través de la verja. Nos consta el inicio de conversaciones exploratorias con empresas no españolas que podrían desembocar en que productos que ahora llegan desde España se sustituyan por otros llegados, vía marítima, desde el norte de África. Por otra parte, ya es público que se solicita la implantación de una línea para el transporte de mercancías desde Algeciras”.

Villar concluyó asegurando que “los andalucistas seguimos mostrándonos dispuestos, en cuanto quiera el equipo de gobierno, a sentarnos a trabajar todos juntos por la reivindicación del reconocimiento de la singularidad de La Línea pero desde el consenso y el entendimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN