El tiempo en: Chipiona

Jerez

El 90% del presupuesto 2011 irá a nóminas y material para poder trabajar

Fernando Palma asegura que "el problema es hacer mucho con poco dinero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha adelantado este martes las principales líneas de los presupuestos municipales para 2011. Indicó que “el 80% o el 90%” se irá en el material “que debemos adquirir para poder trabajar” y en las nóminas de los empleados del Ayuntamiento, de las empresas municipales y “de las empresas con las que tenemos contratos de prestación de servicios”.

El regidor sanroqueño señaló que “en cuanto al resto del presupuesto, lo primero que tendremos que asegurar es que la basura se recoja y se limpien las calles. Y, a continuación, los temas sociales: personas que no tengan para comer, niños a los que haya que comprar los libros de texto... Si todavía sobra algo, se destinará a Cultura, Fiestas, Gerencia de Urbanismo...”.

“Al igual que ha pasado este año -sostuvo el alcalde-, nuestro problema es hacer mucho con poco dinero. Con la cuestión añadida de que tenemos que tener unos presupuestos sostenibles, para ir recuperando año tras año la deuda de los años anteriores”. Fernando Palma espera “que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía digan qué van a hacer para aportar recursos a los ayuntamientos, porque si no hacen nada muchos ayuntamientos van a tener que cerrar sus puertas”.
Explicó el primer edil que “desde que asumimos el Gobierno en el Ayuntamiento hemos tomado medidas para disminuir costes, pero los resultados de estas medidas tardan meses en notarse. Ahí está -recordó- el debate que se montó hace unos meses para reducir la factura telefónica, y que ahora está dando sus frutos, como explicó ayer el concejal Cabrera”.
“Para llevarlo a cabo -dijo Palma- hubo que ir paso a paso, porque no se podían cortar de un día para otro los teléfonos, ni quitar los teléfonos innecesarios sin un estudio previo. Y cuando nos planteamos la inversión en modernización de las infraestructuras, hubo que redactar proyectos, buscar subvenciones, sacarlo a concurso, esperar a que se ejecuten las obras... Todo eso lleva tiempo”.
En cuanto a la reducción del coste laboral, “que no de las nóminas” -puntualizó el alcalde-, adelantó que “a finales de año esperamos poder ver los resultados. Si alguien se decide a jubilarse, puede tardar meses, y hay que compensarle al principio. El ahorro se empieza a notar a los cinco o seis meses”.
Además, explicó que “tenemos que seguir adoptando todas las medidas posibles para disminuir el déficit. En el caso de Multimedia, por ejemplo, hemos empezado a poner en marcha la maquinaria para que esta empresa municipal pueda buscar recursos externos y disminuir así su dependencia de los presupuestos del Ayuntamiento”. Se refería el alcalde a la reciente inclusión en las instalaciones de Multimedia del departamento de diseño de Emadesa, con lo que se persigue tanto unificar la imagen de marca del Ayuntamiento como poder ofrecer productos de impresión y diseño gráfico a terceros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN