El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Chiclana C.F. va en serio sellando una nueva goleada

Adrián Gallardo, Julio y Javi Muñoz sentencian a los onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo chiclanero controló el partido en todo momento, pero no sentenció hasta el final del mismo. -
—CHICLANA C.F.—Alberto, Joaquín, Migue, Romero, Ati, Flores (62’Dani Fornell), Crespo (70’ Nico), Montoya, Adrián Gallardo, Javi Muñoz (83’Suazo), Carlos Martínez (53’Julio).
—San roque de Lepe B C.D.— Pedro, Zamorano, Aitor (30’ Josemi), Alfonso, Rafa, Ezequiel (47’Lolo), Miguel, Alejandro, Raul, Borja (72’Sergio), Valle (63’ Fran).
Arbitro: Santizo Álvarez
Goles:
1-0 A. Gallardo (m.43)
2-0 Julio (m.67)
1-0 Javi Muñoz (m.74)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Andaluza, disputado en el Campo Municipal El Carmen, ante unos 350 espectadores.
------------------------------------------------------------------

Si se tiene en cuenta sólo el marcador; si se mira lo que a priori pueda parecer un rival fácil, teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, por la negativa de otros equipos... se podría decir que ha sido la del Chiclana una victoria fácil. Ni mucho menos. Es cierto que el resultado pueda dar lugar a equívocos, porque el conjunto onubense ha dado muestra de solidez, pese a la juventud de sus jugadores, pero también es cierto que el Chiclana, por momentos, parecía una apisonadora.

El partido comenzaba con un once similar al que José Alba ‘Bolli’ (ausente por motivo familiares), puso en liza el pasado fin de semana ante la Roteña. Ya en el primer minuto el equipo blanco daba muestra de su superioridad con una jugada que Adrián Gallardo no acertaría a remachar a las redes.
 
A esta ocasión le seguiría varias muy claras del jugador chiclanero, ante el clamor de unas gradas que presentaba una tribuna llena de aficionados.
Por su parte, el equipo lepero dispuso de una ocasión sobre los primeros diez minutos, con la tónica habitual de todo el partido, con jugadas a balón parado. Una falta botada por el mejor jugador del los visitantes, Rafa, casi supone el primero gol.

Adrián Gallardo, el más incisivo de los blancos, tendría otra nueva oportunidad, sobre los veinte minutos, rematando de cabeza un centro medido de Ati, que bloca de primera el portero onubense.

Los minutos pasaban y, aunque el Chiclana dominaba el envite, el San Roque se posicionaba muy bien sobre el campo y a los chiclaneros les costaba cada vez más llegar al área de Pedro. En el minuto treinta, los onubenses se vieron obligados a hacer el primer cambio, tras sufrir Aitor un manotazo involuntario de Joaquín, que el colegiado no señaló, y que le hizo una brecha.

Aunque el Chiclana estuvo jugando con un jugador más, el conjunto, hoy dirigido por Javi Panés, no pudo aprovechar la situación y fue cuando el encuentro comenzó a espesarse. Fue, precisamente entonces, cuando el equipo filial tendría sus mejores ocasiones, destacando un tiro desde treinta metros de Alfonso, que Alberto, a mano cambiada, despeja a córner.

Antes de acabar la primera mitad, el refrán de “tanto va el cántaro a la fuente...”, se hizo realidad y Gallardo puso el primero en el marcador. Flores roba un balón en un extremo del medio campo y mete un milimétrico pase, de un sutil toque con el exterior, llegando el cuero a Gallardo y batiendo al portero. Un gol, por cierto, que fue dedicado para Bolli, representado en la figura de su hijo, que, como siempre, se encontraba en el campo.

Con el resultado a favor el Chiclana se hizo dueño del partido, y, aunque no brilló, controló en todo momento lo que restaba de partido. El San Roque lo intentaba con tímidas ocasiones, que no inquietaron para nada la meta defendida por Alberto.

Panés movió ficha y cambió a Carlos Martínez que había estado algo ausente, por Julio Periano, que ya realizó un excelente partido en Rota. Aunque al principio no estuvo todo lo acertado que de él se le espera, lo cierto es que casi en la mitad de la segunda parte explotó y tuvo varias jugadas destacadas antes del gol. Este llegaría en el minuto 67, cuando Dani Fornell pasa a Julio, quedándose solo ante Pedro, para cruzar el balón y, con la ayuda de Rafa, meter el segundo gol del encuentro.

Con la sentencia en la mano, el Chiclana sólo tuvo que esperar para hacer el tercero. Controló el encuentro y se produjo el carrusel de cambios. A partir de la media hora de la segunda, la forma física del equipo onubense comenzó a pasar factura y fueron varios los tirones musculares que se fueron sucediendo.

En una jugada aislada, la defensa lepera agarra a Julio dentro del área y el árbitro, que no lo dudó un solo momento, señaló la pena máxima. Desde los nueve metros Javi Muñoz no fallaría y pondría el definitivo tres a cero en el marcador, ante el deleite de los muchos aficionados que se acercaron al Municipal El Carmen a ver el debú en casa del con junto blanco. Bien es cierto que mucho ha tenido que ver la apuesta de la junta directiva en la campaña de abonados, con precios populares e ilusionando a los aficionados, padres de alumnos de las escuelas de fútbol y antiguos jugadores del Chiclana.

Desde ese minuto hasta el final, poco más que comentar, a la salvedad de alguna llegada esporádica de un San Roque de Lepe roto y las ocasiones de bella factura de los chiclaneros. Entre otras la ocasión que no entró, por culpa del travesaño, tras un golpe duro de Adrián Gallardo que repelió el larguero.

El Chiclana, con su segunda goleada en liga, demuestra que no va de farol, que este año está preparado para el ascenso y que, a sabiendas de que tiene una plantilla de enormes garantías, debe ir paso a paso y no caer en la confianza para a finales de temporada conseguir el objetivo de la vuelta a la Tercera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN