Ruiz Boix justificó esta apreciación en que “a las dos únicas concejalas del PP les entrega dos delegaciones pero supervisadas y controladas dentro de la macroárea que controla el teniente de alcalde de casi todo Ramón Ramírez Torti”, se lamentó el socialista.
El portavoz del PSOE sanroqueño reflexionó acerca de la reestructuración del equipo de gobierno municipal efectuado por Palma apuntando que “los ex GIL se apoderan del Ayuntamiento de San Roque”, ya que “Palma y Ramírez Torti controlan el 90 por ciento del presupuesto municipal”.
Desde el PSOE se mostraron “sorprendidos” por la “enésima remodelación del gobierno municipal en los 18 meses que lleva en su nueva etapa de gobierno, en la que Palma ha vuelto a demostrar la escasa confianza que le merecen sus nuevos compañeros del PP, y cómo únicamente confía en sus antiguos compañeros del GIL”, sentenció Ruiz Boix.
El máximo representante de los socialistas sanroqueños apuntó que “en la penúltima remodelación de gobierno municipal de julio, Palma se convirtió en el nuevo Rey Sol, apoderándose de las competencias de Urbanismo, Emroque, Obras y Servicios, y Emadesa”.
Ruiz Boix señaló, además, que “tras la última remodelación cedió a su antiguo compañero en el GIL, Ramón Ramírez Torti, la responsabilidad “de una macroárea de Cultura, Fiestas y Juventud, Universidad Popular, Educación, Participación Ciudadana, Biblioteca, Archivo, Archivo de Gibraltar, UNED, UIMP, Cronista Oficial, Cofradías, Cursos de Verano, y Museos”.
Para Ruiz Boix, “el resto de concejales del PP, los cinco de antes de la fusión del GIL dentro del PP, han sido obviados con nuevas responsabilidades, y se demuestra que no cuentan con la confianza del líder”. Para ellos cinco, “una vez que los dos ex concejales del GIL, se quedan con el 90 por ciento del Presupuesto, y después que tengan que compensar los nuevos precios del pacto con el PIVG (Hacienda), PA (Empleo), y la concejal tránsfuga (Asuntos Sociales), sólo deja pequeñas áreas para cada uno de ellos”.
En palabras del socialista, “esta remodelación es una prueba más de las diferencias y disputas internas existentes dentro del PP, donde los conflictos entre el alcalde y el sector que lidera José Cabrera se acrecientan”.