El tiempo en: Chipiona

Jerez

Fapacsa pide a Rull que dimita por ?chantaje?

Critican que el concejal ?baje los tipos del gravamen sólo si los ciudadanos le votan?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del Ayuntamiento de Algeciras Diego Sánchez Rull. -
  • El PA se lamenta de la actitud ?vergonzante? de Nieto respecto a la subida del impuesto
La Federación de Asociaciones de participación Ciudadana Sur Azul (Fapacsa), exigió ayer “el inmediato cese” del concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, al que acusan de “chantaje político” por la supuesta exposición de sus intenciones de que “bajará los tipos del gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI9 en el caso de que su partido, el PSOE, vuelva a ganar las Elecciones.

Desde este colectivo apuntaron que Sánchez Rull “plantea un chantaje político al ciudadano, donde la bajada del tipo de gravamen del IBI depende de que lo vuelvan a elegir y no de la elevada presión fiscal al ciudadano”.

Además, incidieron en que “el señor Sánchez Rull ha votado en Moción en Pleno que la revisión del IBI no suponga la elevación de la presión fiscal a la ciudadanía. De hecho el recibo del IBI aumentará un 30% en tan solo tres años”.

El tercer punto por el que desde Fapacsa piden la dimisión del político es “porque el señor Sánchez Rull no dice a cuanto bajaría el tipo de gravamen, lo cual muestra una falta de seriedad y un desprecio a la inteligencia y al derecho a la información”.

Fapacsa puso sobre la mesa, asimismo, que el delegado de Urbanismo “se comprometió, en la misma Moción en Pleno,  a revisar el IBI cuando se supieran lo nuevos valores catastrales. Ahora da marcha atrás y lo pospone para después de las elecciones”, se lamentaron.Otro de los puntos expuestos por Fapacsa es que el concejal “rompe con el compromiso mantenido por el alcalde de informar a Fapacsa”. Entienden, asimismo, que Sánchez Rull “debería proponer  bajar en enero del próximo año el tipo de gravamen el 0,8%”.

Fapacsa mantiene que la subida servirá “para saldar la deuda de 21 millones de euros creada por su equipo de gobierno ante la obligación de ajustarse a la ley por incumplir el equilibrio financiero”. A este respecto, señalaron que el plan de de equilibrio financiero-económico “expresa que “es el impuesto que más recursos da y, por tanto, la principal herramienta para solucionar la situación de la economía local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN