El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La guardería Bocoy abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2011

Atenderá a un centenar de alumnos, de 0 a 3 años de edad, en la zona centro de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio cuenta con una superficie construida de 610 metros cuadrados de los cuáles 492 son útiles.
  • El Ayuntamiento recepciona el nuevo centro
El Ayuntamiento de Chiclana ha recepcionado el nuevo edificio que albergará un centro de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil, en la plaza Bocoy, una vez que se ha finalizado correctamente todas las obras y los trabajos previstos en estas instalaciones.

En la mañana de este martes el alcalde, José María Román, y el delegado de Educación, Joaquín Páez, visitaron las instalaciones pudiendo comprobar “el magnífico acabado de las dependencias”. “Esta es una clara demostración de la apuesta social de este equipo de Gobierno; estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias, como se demuestra en este caso. Son más de 100 plazas que estarán en funcionamiento en unos meses. Toda la zona ganará muchísimo con ellas”; señalaron.

El edificio cuenta con una superficie construida de 610 metros cuadrados de los cuáles 492 son útiles. La guardería tiene siete aulas de unos 30 metros cuadrados y dos salones de usos múltiples, uno de ellos destinados también a comedor, de algo más de 50 metros cada uno de ellos. También se han habilitado varios despachos para secretaría y dirección, almacén, sala de limpieza, cuatro aseos cambiadores para los pequeños y dos para los profesores. Todo ello en un edificio cómodo, práctico y accesible que además presenta un aspecto alegre y desenfadado con sus llamativos colores muy acorde a su uso.

Igualmente, esta construcción contempla un espacio independiente que se habilitará como local social para los vecinos de las inmediaciones y que cuenta con unos 50 metros cuadrados construidos, 38 de ellos útiles. “Esta construcción”, apuntó el alcalde, “se suma a las nueves sedes para asociaciones que estamos construyendo o mejorando en numerosos puntos de la ciudad, como Aldea del Coto, Zalgahones, García Gutiérrez, La Soledad, etc.”.

Esta actuación ha sido finalizada por la empresa Ema Construcciones Especiales con un presupuesto de ejecución de 481.864 euros que ha desarrollado prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio. De este modo, Emar Construcciones Especiales ha sido la encargada de ejecutar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además han aislado, impermeabilizado y climatizado la construcción.

La nueva guardería tiene capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años, y su objetivo es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.

Para su puesta en marcha en el menor plazo posible, el Área de Contratación del Ayuntamiento ya ha publicado en el BOP el anuncio correspondiente a la gestión del servicio con un canon de 12.000 euros revisable al alza. Las empresas interesadas en optar a este servicio tiene de plazo hasta el próximo día 7 de octubre para presentar sus pliegos de condiciones en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El objetivo municipal es que la guardería esté en funcionamiento antes de que acabe el primer trimestre de 2011.

Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de Gobierno hasta el momento. Serán tres los centros de educación infantil de cero a tres años que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar en la zona centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN