El tiempo en: Chipiona

Jerez

Quinto día de encierro de los trabajadores municipales

La acción sindical se mantendrá hasta el cobro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Representantes sindicales de UGT completaron ayer el quinto día consecutivo de encierro en el Ayuntamiento barreño para reclamar los salarios adeudados por la institución local a la plantilla municipal.

El secretario comarcal de UGT, Manuel Andrades, recalcó ayer la intención del colectivo es la de no abandonar el encierro hasta que el Consistorio no se ponga al día en salarios. “No vamos a desistir”, avanza el sindicalista.

Paralelamente, Andrades remarcó su intención de que, una vez se hayan abonado los sueldos, se convoque una reunión de la mesa de negociación entre sindicatos y casa consistorial para buscar soluciones y tratar de consensuar un plan de viabilidad.

En cualquier caso, la negociación de soluciones se pospone al cobro, del que también carecen “los trabajadores de la Fundación de Recaudación, si bien el dinero ya había sido abonado por la Diputación pero todavía no han cobrado”.

Montedeoca
Por su parte, el alcalde, Juan Montedeoca, se desplazó ayer a Sevilla para continuar la negociación que mantiene abierta con entidades bancarias para cerrar un préstamo que solvente la situación.

Montedeoca aseguró que el próximo lunes retomará los contactos ya que “trabajamos de forma continua para resolver esta cuestión. Tenemos recursos pero hay que negociar con los bancos”.

El objetivo del regidor es lograr aprobar las cuentas municipales entre el lunes y el martes próximo para poder lograr un crédito que permita solucionar la cuestión de las nóminas de la plantilla, un conflicto que mes a mes desgasta la gestión del equipo de Gobierno de forma evidente.

Una vez se apruebe el Presupuesto, se contaría con mejores bazas en la negociación con los bancos para obtener una suma importante que solvente el problema a medio plazo. El propio primer edil admite que “estamos trabajando en esa dirección, para resolverlo de forma definitiva”.

Con todo, Montedeoca aclara que “la situación no es cómoda, es preocupante y hay que intentar solucionarla cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN