Los cuatro talleres, de seis horas de duración cada uno, se vienen celebrando desde mayo en cada una de las provincias andaluzas con la intención de que empresarios y profesionales puedan participar en todos ellos, que tienen carácter práctico.
Los talleres son, uno sobre el aprovechamiento de redes sociales (facebook, twitter y youtube) en la industria turística, un segundo taller sobre posicionamiento en buscadores (SEO), un tercero sobre dirección de ingresos (revenue management) y un cuarto sobre el uso de las herramientas informáticas específicas para el sector turístico disponibles en la nube (cloud computing). Todos ellos están impartidos por expertos en redes sociales, marketing y comercialización online e innovación turística.
El delegado provincial de Turismo, Manuel González, que dará la bienvenida a los participantes en estas sesiones de trabajo, destaca la importancia que tiene para el sector conocer y manejar estas herramientas toda vez que los turistas cada vez más planifican sus viajes y estancias a través de internet.
De hecho, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene previsto presentar próximamente la Comunidad Turística de Andalucía, un espacio virtual de convivencia y de negocio turístico, abierto a la demanda y a la comercialización, en el que tendrá cabida la totalidad de la oferta turística de la comunidad autónoma.
Esta iniciativa, junto al reciente lanzamiento del Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012, con una estrategia de comunicación y de participación claramente definida, trabaja en la mejora de la competitividad del destino y de las empresas a través de nuevos modelos de gestión.