El tiempo en: Chipiona

Jerez

Otra semana más sin cobrar las nóminas en Los Barrios

UGT sólo desconvocará el encierro en el Pleno cuando se acrediten los pagos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores municipales barreños se concentraron el pasado jueves a las puertas del Ayuntamiento. -
Los funcionarios de la plantilla municipal barreña tienen marcado el próximo miércoles como la fecha más esperada de los últimos meses.

El alcalde, Juan Montedeoca, se comprometió la semana pasada a hacer efectivo el pago de la nómina restante del mes de agosto así como la correspondiente al mes de septiembre.

Todo ello tras la rebelión de parte de la plantilla, que el pasado jueves y viernes se negaron a trabajar hasta que tener confirmación del pago de los salarios atrasados.

También el mismo viernes, el sindicato UGT presentó la documentación pertinente para iniciar una huelga de carácter indefinido de no completarse los abonos antes de esa fecha.

Encierro
Mientras tanto, delegados sindicales de UGT prosiguen con su encierro en el salón de Plenos del Ayuntamiento para reclamar los pagos. Con el de hoy serán 21 los días en la que esta dura medida de protesta se mantenga.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, recalcó ayer que “mientras que no veamos el dinero en las cuentas no vamos a creernos el pago. Nos han engañado tantas veces que hasta que no veamos el ingreso no abandonaremos la protesta”.

Con todo, los sindicatos se muestran apesadumbrados por el futuro de los pagos de la corporación. Andrades indica que “el panorama es negro. A día 18 de mes tenemos pendientes muchos pagos”, con lo que las expectativas e cobro de la próxima nómina no son muy positivas.

Paralelamente, UGT destaca la necesidad de sentarse a negociar con el Ayuntamiento la reorganización de la plantilla municipal. Eso sí, “mientras no cobremos no nos sentaremos. Esperamos que el mismo jueves estemos ya sentados para empezar a hacer algo”.

Los continuos retrasos del Ayuntamiento han provocado un amplio malestar en la plantilla y llevó a sus representantes a pedir días atrás que el propio Consistorio se hiciera cargo de los intereses de los descubiertos generados en los bancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN