Son muchas las cuestiones pendientes que Rafael España mantenía aparcadas en un cajón y que con el nombramiento del nuevo subdelegado deben volver a retomar la actualidad que merecen.
Es el caso, señala la concejal popular, de la Comisión Local de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), una herramienta que se creó con el objetivo de evaluar y coordinar actuaciones entre administraciones en aquellos lugares susceptibles de recibir una atención especial.
Cid se ha referido al caso concreto del denominado “Plan de intervención coordinada de la Junta de Andalucía en la ZNTS Saladillo-Piñera”, en el que se solicitaron en su día una serie de actuaciones que no se han llevado a cabo y que España ha tenido paralizadas.
A modo de recordatorio, Cid recuerda que se solicitaron la creación de dos Centros de Día para la terecera edad, uno en La Yesera y otro en La Piñera. También se planteó la necesidad de ofertar más plazas en centros de educación infantil, para lo que se pidió la construcción de cuatro centros de educación infantil para niños de entre 0 y 3 años. De hecho, se anunció que desde la Delegación de Educación se había solicitado una subvención institucional para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles por un importe cercano a los 600.000 euros.
Por otra parte, prosigue la concejal popular, las nuevas tecnologías también tienen cabida dentro de las peticiones realizadas a través de esta Comisión de cara a facilitar a los distintos colectivos sociales de la zona el fomento del uso de las nuevas tecnologías a los vecinos, para lo que se ha pedido la creación de centros CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) y de Telecentros en distintas barriadas.
Si bien son más los ámbitos de actuación que se incluyen en esta comisión, para el Partido Popular es destacable el que hace referencia al Empleo. En este sentido, se solicitó un estudio para diagnosticar medidas concretas necesarias al objeto de poder solicitar ayudas económicas para la implantación de un Taller de Empleo en esta ZNTS.
En definitiva, concluye Cid, instamos a Herrera a que, ahora que dispone de una nueva responsabilidad y línea directa con el Gobierno de la Junta de Andalucía, que aproveche esta circunstancia para poner en marcha asuntos que durante su mandato al frente del Ayuntamiento no tuvieron la atención que merecen tanto éstos como los algecireños.