En un comunicado, la Consejería informa de que los afectados son sobre todo residentes en los distritos Centro y Retiro y de que ingresaron en los hospitales presentando los síntomas de la enfermedad, salvo en un caso que está en investigación.
El fallecido el pasado 19 de octubre, en el Hospital Gregorio Marañón, ingresó ya enfermo de legionella con una patología respiratoria grave, según las mismas fuentes.
Tras este fallecimiento, Sanidad ha inspeccionado las torres de refrigeración del citado centro hospitalario y guarda las oportunas medidas higiénica-sanitarias.
En la actualidad, 20 pacientes permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid, mientras que dos personas ya han recibido el alta hospitalaria.
En el Hospital Gregorio Marañón se encuentran ingresadas 6 personas, en el Hospital Ramón y Cajal 4, en el Hospital La Princesa, 2, en la Fundación Jiménez Díaz, 5, en el Hospital de Móstoles, 1 (trabaja en el centro de
Madrid), 1 en la Fundación Alcorcón y otro en el Hospital de Getafe.
Las personas afectadas son un total de 17 hombres y de 6 mujeres, sus edades están comprendidas entre los 30 y los 92 años.