A diferencia de lo que pasó con 'La Bella y la Bestia', este musical no viajará a Barcelona: "No es un musical que puedas mover", ha asegurado un portavoz de la promotora, que ha avanzado que habrá que reformar el Teatro Lope de Vega de Madrid para poder acoger el espectáculo, muy complejo técnicamente.
De momento, la promotora está a punto de arrancar las audiciones para formar el reparto: Madrid (10, 11, 26 y 27 de noviembre), Barcelona (12 y 13), Sevilla (22 y 23) y Málaga (24 y 25) son las ciudades elegidas. Hace apenas una semana que han empezado las inscripciones por Internet y ya hay más de 2.000 registrados.
Los personajes que se buscan son mayoritariamente masculinos: el malvado Scar y el rey Mufasa son dos de los personajes centrales, que por su carácter maduro requieren de bajos o barítonos. El pájaro Zazú, las hienas Bansai y Ed y la simpática pareja que forman Timón y Pumba serán tenores.
Para Simba, el gran protagonista, la productora requiere de alguien "inquieto, rebelde, moderno, atractivo, sexy; un "casi hombre" de "porte Real". Los personajes femeninos serán el babuino Rafiki (mezzo soprano), la leona Nala (mezzo) y la hiena Shenzi (contralto).
El musical está basado en la película de Disney de 1994, con música de Elton John y letras de Tim Rice. El espectáculo se estrenó en Broadway en 1997, donde todavía sigue, convirtiéndose en el octavo show más duradero de la historia. En el West End de Londres se representa desde 1999.