El popular también se refirió a “las cortinas de humo” que aparecen cuando se trata el tema del vertedero “inventándose Román empresas privadas que se harán cargo de los costes”. Marín critica que los chiclaneros “nos hayamos gastado 150 millones de las antiguas pesetas para nada”. Asegura el alcaldable que se trata de “un despilfarro de dinero” y que no es la primera vez, según Marín, porque “en Sancti Petri se ha gastado 850.000 euros en algo que no es de la propiedad de los chiclaneros, sino una mera concesión administrativa”.
En relación al vertedero, el ex alcalde anticipó que “no estamos conformes en compartir los gastos del sellado, porque para eso la Junta de Andalucía se supone que firmó un papel donde dijo que se haría cargo”.
Centro cívico
En otro orden de cosas, Marín demostró su malestar con José María Román porque en el discurso que realizó el martes para la inauguración del Centro Cívico La Soledad, no dijo que el popular fuese el que colocara la primera piedra. Así, recordó que cuando él hizo su discurso de ese momento, sí se acordó de que era un proyecto del PSOE y lo dijo públicamente, demostrando, según Marín, “otra forma de ser”.
También puso en alza el carácter improvisado de la apertura, manifestando que “la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad recibió las invitaciones al acto el mismo día por la mañana”. Asimismo, el concejal expuso que aunque hay dos asociaciones que usan el centro “no existe un reglamento de utilización de los espacios; nadie sabe quién tiene que abrir o cerrar”.
Ernesto Marín, de igual forma, quiso compartir su opinión acerca de “los pocos puntos del día” que hay en el Pleno de mañana. “El PSOE no puede decir que todo se está haciendo en las juntas de Gobierno, puesto que no es verdad, se tratan muy pocos temas”.