La nota negativa de la jornada la puso el discreto e irregular comienzo del guadiareño Álvaro Quirós, quien finalizó esta primera jornada con una tarjeta de 77 golpes (+6), complicándose mucho sus posibilidades de pasar el corte y competir este fin de semana. Los otros dos españoles destacados, Sergio y Miguel Ángel Jiménez, cerraron su concurso en esta primera jornada con -1, manteniendo intactas sus opciones. José María Olazábal, por su parte, mantuvo una línea destacable en la jornada inaugural acabando con 73 golpes (+2).
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que el torneo “arranca como uno de los grandes”, y recordó que el golf es una actividad que atrae cada año a casi 400.000 turistas y genera 512 millones de euros en Andalucía.
Por su parte, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, destacó el “efecto positivo” del golf para atraer un turismo de calidad y que la inversión realizada “tendrá una gran rentabilidad por su retorno y por el impacto internacional”.
Alrededor de cincuenta touroperadores internacionales especializados en golf acudirán hoy a la segunda jornada.