El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

?El pleno no es un baremo de la gestión del Gobierno?

Según Román los partidos de la oposición ?realizan declaraciones lamentables?. ?Las atribuciones que antes se les daba a los plenos ahora las tienen la Junta Local y Alcaldía?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios miembros de la oposición mostraron su descontento por la falta de puntos en el pleno del pasado jueves. -
  • El alcalde contesta a las quejas de la oposición sobre los pocos puntos en las sesiones plenarias
“Los plenos no son un baremo para evaluar la gestión del equipo de Gobierno”. Así de contundente se mostró ayer el alcalde chiclanero, José María Román, al preguntarle sobre las declaraciones de los partidos de la oposición acerca de los escasos puntos en el orden del día del pleno. “Cualquiera que tenga una mínima formación política sabrá que la atribuciones que antes se les daba a los plenos, ahora, con el nuevo reglamento, la tienen la Junta de Gobierno y Alcaldía”, refiriéndose Román a la “cantidad de puntos que no pasan por el pleno y que en la Alcaldía se despachan”.

“Los plenos sirven para llevar un control obligado al equipo de Gobierno y para debatir políticamente”, pero la gestión recae en los gobierno locales. Román destacó que para medir la gestión del Gobierno no se puede basar sólo en el pleno, sino en todas la cosas que se hacen a lo largo de las semanas. “Los medios de comunicación recogen diariamente lo que se está haciendo por la ciudad y muchas cosas que no se publican por los espacios”, comentó Román que se volvió a referir a la oposición resaltando que “están haciendo unas declaraciones muy lamentables, con la ofensa, que no aportan nada al futuro de Chiclana”.

El equipo de Gobierno también ha lamentado la actitud de Ernesto Marín, José Pedro Butrón y Manuel Guerrero, que “reforzaron el jueves la política que vienen haciendo desde hace meses, la de seguir únicamente sus intereses personales y la de sus partidos, dejando al margen a la ciudad de Chiclana, a la que siguen perjudicando de manera clara y constante sin importarles nada”.

“El continuado insulto a Chiclana, a sus representantes legítimamente elegidos, a las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad, a los empresarios de la localidad, a sus emprendedores, o a los distintos profesionales que en ella trabajan, escribió ayer un nuevo y grave capítulo”. Marín, Guerrero y Butrón han decidido “ya escenificar con absoluta claridad y sin el menor rubor lo que vienen haciendo desde hace meses: que no trabajan por Chiclana”.
Obvian, según el Ayuntamiento, “completamente” la compleja situación actual y, en vez de sumarse al esfuerzo del equipo de Gobierno, “actúan de un modo irresponsable”. El equipo de gobierno, desde noviembre de 2008, “cuando se encontró un Ayuntamiento al borde de la bancarrota, con decenas de empresas a las que no se les pagaba, puso en marcha políticas para intentar volver a retomar el pulso económico, para atraer inversiones, para difundir el nombre de la ciudad por toda España, etcétera”.

“Desde el primer día se encontró con el desprecio y la oposición de Marín, Butrón y Guerrero, que ahora incrementan su actitud cuando ven cercanas las elecciones y disponen de las encuestas que les vaticinan sus descalabros electorales”, comentan desde el Consistorio.

Asimismo, apuntan que “entre otras actuaciones que se han llevado a cabo este mes, en las que directa o indirectamente ha participado el Ayuntamiento de Chiclana, y que muestra la actividad del Consistorio y las fuertes inversiones que se están produciendo, se encuentra la celebración Feria de Muestras, organizada por la asociación de empresarios y con la colaboración, entre otras administraciones, del Consistorio. Comienzo de las obras del Proteja, gestionadas por el Consistorio y que supone una inversión de unos 700.000 en las obras que ya se están ejecutando (superarán el millón)”.

También se pone como ejemplo el que “la exposición del plan de usos de Sancti Petri. Después de meses de trabajo y de que las gestiones lleguen a su recta final, el Consistorio hace público el proyecto para el futuro del poblado, que recoge un amplio catálogo de actuaciones de carácter deportivo, cultural, social, medioambiental, etcétera”.

Finalmente, el comunicado concluye resaltando otros logros del actual equipo de Gobierno como “el visto bueno al proyecto de urbanización de Huerta Mata, donde a principios de año se comenzará a construir el nuevo campo de fútbol, para seguir luego con nuevas instalaciones, como un nuevo terreno de juego para la práctica del fútbol, pistas de pádel, rutas, rocódromo, etcétera. Las obras de la Rana Verde llegan a su fase más importante con la instalación de los grandes marcos que suprimirán los riesgos de inundaciones”, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN