Se trata de una visita que el alcalde de Rota suele realizar coincidiendo con las primeras semanas de curso a este centro de adultos, en la que el primer edil intercambió impresiones con la directora del centro, el personal docente y los alumnos y aprovechó para despedirse.
El primer edil, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales, la teniente de alcalde del área de Educación, María del Carmen Laynez, y la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se interesó por el desarrollo del curso e hizo entrega a los usuarios del centro de unas carpetas con material escolar.
En su encuentro con los alumnos y alumnas de este centro de adultos, Lorenzo Sánchez Alonso quiso agradecerles la buena acogida y el cariño que ha recibido en todas y cada una de las visitas que ha realizado a este centro.
Por su parte, los alumnos también quisieron expresar su gratitud haciendo entrega al Alcalde de dos regalos y una tarjeta firmada por el alumnado y el profesorado del centro.
El primer edil subrayó el espíritu de superación de las personas que en su edad adulta acuden a este centro para ampliar su formación, y animó a los hombres y mujeres que asisten a Baifora a que continúen con su formación o su preparación para mejorar sus conocimientos en este centro que además de un punto de formación se ha convertido también en un espacio de convivencia en el que compartir experiencias y hacer amistades.