El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Julieta Venegas encarna una nueva versión de ?La Adelita?

Julieta Venegas encarnó una nueva versión de La Adelita, la guerrillera de la que habla la canción mexicana, y, durante su concierto en Madrid para conmemorar el centenario de la Revolución mexicana, pidió hacer algo parecido pero ?a nivel interno?, que sirva para hacer ver ?que todos somos iguales?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julieta Venegas encarnó ayer a ?La Adelita?, la guerrillera de la que habla la canción mexicana. -
Julieta Venegas encarnó una nueva versión de La Adelita, la guerrillera de la que habla la canción mexicana, y, durante su concierto en Madrid para conmemorar el centenario de la Revolución mexicana, pidió hacer algo parecido pero “a nivel interno”, que sirva para hacer ver “que todos somos iguales”.

Así, con la plaza de España como escenario, la cantante invitó a todos a festejar la fecha. “Coman mole, se los recomiendo”, gritó Venegas, al tiempo que se sentaba frente al teclado para interpretar Revolución, un tema que viene incluido en Otra cosa, su más reciente creación discográfica.

“Creo que el tema de la Revolución, ahora, es darnos cuenta de dónde estamos parados”, explicó la cantante. “Eso tendría que ser lo que nos revolucionara, algo interno, sentirnos conectados unos con los otros y querernos más”, añadió.

Así, acompañada por su banda y escoltada por las míticas figuras de Don Quijote y Sancho Panza, a los pies del monumento a Miguel de Cervantes, Julieta Venegas dio un repaso a su repertorio y comenzó lo que ella llama su movimiento de conciencias con el tema Amores platónicos, incluido en su nuevo disco.

“Cada vez trato de expresar más cosas en los discos. El unplugged -álbum en vivo que grabó para la MTV en 2008- fue una influencia para mí al hacer este disco. No suelo mirar hacia atrás, porque eso es la persona que yo era hace diez años”, había puntualizado la cantante antes del concierto.

Así llegaron temas como Limón y Sal, Bien o mal, Algo está cambiando, Despedida y Algún día, canciones que borraron la amenaza de lluvia que se cernía sobre Madrid, para dar paso a una tarde iluminada por un sol que hizo las veces de cómplice con la cantante.

“Hace dos años que no venía a Madrid. Está padre volver y presentar el nuevo disco, porque no había tenido oportunidad de hacerlo aquí; me encanta la ciudad, porque he hecho muchos amigos, gente que realmente es parte de mi vida”, dijo Julieta minutos antes del concierto, incluido dentro del festival musical, gastronómico y turístico que se viene celebrando en Madrid para conmemorar el centenario de la Revolución mexicana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN