El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La comunidad finlandesa de la Costa del Sol celebra con un acto en Torremolinos el 93 aniversario de su independencia

Más de 30.000 residentes forman parte de la colonia finesa en la provincia de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración de una misa, un desayuno de confraternización y exhibiciones de folclore finlandés, formaron parte del programa de actos. -
El Día de la Independencia es una festividad solemne en Finlandia. Es una fecha en la que los finlandeses honran la memoria de sus compatriotas caídos en las guerras que salvaguardaron la independencia, que se proclamó en 1917 de la Rusa Imperial.
De este modo, la comunidad de residentes en el conjunto de la Costa del Sol se sumó el pasado lunes, día 6 de diciembre, a los actos conmemorativos de la efeméride con un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, y al que asistió el embajador de esta república en Madrid, Markku Keinänen.
Más de 30.000 finlandeses forman la colonia de residentes de este país en la provincia de Málaga, 10.000 de ellos como población estable. Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Nerja, entre otras localidades, componen el núcleo de municipios con mayor presencia de estos ciudadanos del norte de Europa, explica Paula Könnilä, presidenta de la Asociación Finlandesa Costa del Sol.
Ataviados con el traje típico nacional y en muchos casos con las condecoraciones militares logradas en el proceso de lucha por la independencia del país, más de un millar de residentes finlandeses se reunieron en la mañana del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Torremolinos para celebrar distintos actos con motivo del Día Nacional.
La celebración de una misa, un desayuno de confraternización y distintas exhibiciones de folclore finlandés, música y de canto, formaron parte del programa de actos que reunió a los miembros de una colonia de residentes creciente en número en la Costa del Sol, lugar donde junto con la Costa Blanca e Islas Canarias se decantan por establecer su segunda residencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN