El responsable comarcal del sindicato de Actividades Diversas de CCOO y presidente del comité de empresa, Oscar Rodríguez, ha manifestado que Urbaser les ha trasladado de manera oficial a la plantilla esta pretensión, justificándola en un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios para pagar la deuda pendiente y abaratar costes de explotación. Para lo cual dicen que automatizarán algunos servicios y reducirán el trabajo a un solo turno.
El dirigente sindical, por su parte, considera inaceptable la pretensión de la dirección de Urbaser por cuanto el volumen de trabajo que se registra en esta planta es el mismo y se realiza con una plantilla sumamente ajustada a las necesidades reales de trabajo efectivo.
“Desde CCOO y desde la plantilla rechazamos estas medidas drásticas que suponen una importante pérdida de empleo y apostamos por la puesta en marcha de un proceso negociador que evite medidas traumáticas” afirmaba Oscar Rodríguez, a la vez que lamentaba que se pretenda poner sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias de una situación de la que son ajenos y en la que empresa y Mancomunidad son los únicos responsables.
CCOO sentencia que si en los próximos días no se abre un proceso de negociación satisfactorio, los trabajadores iniciarán movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo.