El técnico holandés, ya retirado del fútbol y jugador aficionado de golf, asistió al torneo organizado por la Fundación Urruti, en el que coincidió con Txiki Begiristain entre otros, y afirmó que el FC Barcelona “tiene margen de mejora”.
Además, añadió que las cosas están funcionando bien. “Si ves el fútbol de las últimas semanas, ha sido bastante diferente en muchos sentidos. Hay mucho trabajo por hacer pero también mucho futuro”, valoró.
“Hace dos partidos decíais [la prensa] que el equipo era un desastre y ahora decís que son un nuevo Dream Team. Yo siempre dije que era un equipo que jugaba bien. Por qué dije esto? Porque soy un profesional y vosotros no”, bromeó con los periodistas al finalizar su recorrido de 18 hoyos.
Sobre la plantilla actual, destacó que tiene calidad. “Hay una buena plantilla. Tienen calidad, y hay muchas cosas a favor. Todo el mundo ha asimilado rápido las cosas. Hay calidad, y si la hay, puedes ir así”, reiteró.
En relación al hat-trick de Eto'o contra el Almería, Cruyff quiso elogiar al equipo porque, en su opinión, dos de los tres goles fueron de sus compañeros. “Los goles se los sirvieron los compañeros. El Barça no es un equipo de un jugador. Ahora habláis de los 3 goles, pero 2 son de los otros. Al fútbol se juega en equipo. El Barça es un equipo con mucho fútbol, y se dan goles los unos a los otros”, afirmó.
Messi
Por otra parte, Messi, dijo que “no sería ninguna presión” que el próximo seleccionador argentino fuera Diego Maradona, uno de los candidatos a suceder a Alfio Basile, quien renunció el pasado día 17 este mes.
El próximo seleccionador “debe trabajar bien para que podamos volver a estar en lo más alto, que es donde tiene que estar Argentina”, señaló Messi.