"La presión ejercida por los trabajadores linenses que a diario cruzan la verja que han visto peligrar sus puestos de trabajo, como por los comerciantes linenses que han visto mermada sus ventas tras la intención del Alcalde, publicada el pasado verano, de cobrar un peaje para todos aquellos vehículos que crucen hacia Gibraltar, así como las presiones ejercidas por otros sectores de la población, incluso de numerosos militantes de su propio partido en La Línea, parece que han hecho recapacitar al primer edil linense".
"Cuando una y otra vez yo declaraba que tan solo el diálogo con el gobierno gibraltareño y el consenso debían ser la única política a llevar desde el Ayuntamiento linense, tanto Alejandro Sánchez como su gobierno me acusaban de defender los intereses de la colonia y me aconsejaban que me presentase a la Alcaldía de Gibraltar en vez de a la de La Línea", señala la alcaldable socialista, Gemma Araujo.
Para el PSOE linense "ahora se demuestra que una vez más la posición que desde el PSOE linense tomamos con respecto a cómo tratar los temas con nuestros vecinos es la más adecuada. El peaje, el enfrentamiento constante, el querer culpabilizar a otros de la nefasta gestión en el Ayuntamiento, el distraer la opinión pública con otros temas, no es la mejor forma de convivencia entre dos pueblos tan necesitados unos de los otros que deben unir sus esfuerzos y sus inquietudes para trabajar conjuntamente por la mejora en las condiciones de vida de sus ciudadanos".
"No solo nos satisface este giro que Alejandro Sánchez da a su política con Gibraltar sino que exigimos que intervenga ante su partido en Madrid para que éste tome la misma actitud de diálogo y deje de utilizar al pueblo de Gibraltar para hacer frente al Gobierno socialista de Zapatero. Y, por el contrario, haga propuestas de estudio en la mesa donde se desarrolla el Foro Tripartito, el cual ha demostrado que es el camino adecuado para alcanzar acuerdos entre los pueblos. Y de ello pueden dar buena cuenta los pensionistas linenses de Gibraltar que vieron recompensadas sus demandas de actualización y cobro de las pensiones después de muchos de años donde ni la política de enfrentamiento del gobierno de Aznar con Gibraltar ni la oficina del Ayuntamiento linense en Bruselas dirigida por el propio Alejandro Sánchez dieron fruto alguno".
"Ahora toca dialogar, trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos que mejoren la convivencia entre el pueblo de La Línea y Gibraltar así como las condiciones de vida de los ciudadanos de ambos pueblos. Pero no tan sólo limitándolo al tema de los rellenos, intentando así seguir los pasos del PP nacional. Hay asuntos tan o más importante para los linenses".
Así, una de mis primeras actuaciones después del 22 de mayo si los linenses me eligen como alcaldesa de la ciudad será la de reunirme con el primer Ministro de Gibraltar para tratar temas como las condiciones laborales y sociales de los hombres y mujeres linenses que actualmente trabajan en Gibraltar, y desbloquearé la venta de los terrenos de la terminal aeroportuaria con AENA, lo que crearía de forma inmediata muchos puestos de trabajo.