Sorprende la presencia de un desconocido José Javier Arana como número dos de la lista
La lista, a propuesta de la candidata Encarna Niño, fue presentada ante los militantes del partido, que votaron a favor de la candidatura. La alcaldable agradecía este respaldo, convencida de que la lista que ha diseñado “es la mejor para las próximas elecciones de 2011” así como agradeció el esfuerzo y la confianza de aquellos que han decidido tomar parte de esta nueva etapa de partido, que busca con estos cambios recuperar la confianza perdida de los votantes roteños.
También tuvo palabras la secretaria general del partido para aquellos que “han respetado la composición final de la lista a pesar de no formar parte de ella”, en clara referencia a aquellos que quedan atrás, cediéndole el paso a las caras nuevas. Este es el caso de los concejales Manuel Bravo, que sí va en lista pero en un puesto de menor protagonismo, y de Rosa Gatón, o Andrés Varela, ausentes de esta nueva propuesta electoral, al igual que el ex alcalde socialista Domingo Sánchez Rizo, aunque existían rumores que decían que podría volver a la escena local. Parece no ser así por el momento.
Tampoco está presente en la lista el vicesecretario del partido, Rafael Márquez, a pesar de su proyección mediática del último periodo, y el parlamentario Samuel Rodríguez ocupa un discreto número once.
Continúa estando, sin embargo, en los primeros puestos de la lista Felipe Márquez, acompañado de nuevos nombres como el de José Javier Arana Ruiz, que ocupa el segundo puesto de la lista, y que es totalmente desconocido para la opinión pública, aunque si ha trabajado desde dentro en el partido. Leonor Varela, que ya fuese concejal en la legislatura del 2003 al 2007, ocupa el tercer puesto de la lista, seguida de Laura Almisas, que ha trabajado en el partido siempre vinculada a las Juventudes Socialistas. Felipe Márquez ocupa el número cinco de la candidatura liderada por Encarna Niño.
Una candidatura, dijo Niño Rico, que como secretaria general de la ejecutiva local, ha tenido la responsabilidad de configurar con un objetivo para básico: “presentarnos antes nuestros vecinos, con un proyecto y un grupo de personas capaces de resolver los graves problemas de empleo que nos azotan; capaces para hacer de Rota un pueblo competitivo y referente en la bahía; capaces para trabajar por el futuro y por mejorar la calidad de vida de todos”.
Para ello, ha entendido primordial Encarnación Niño, que la lista que el PSOE presente a los ciudadanos el próximo mes de mayo, sea una lista que conjugue la capacidad de unir formación e inteligencia, el impulso de unir renovación y experiencia, y el empuje de unir esfuerzo y espíritu de servicio.
Para Niño Rico “con estos ingredientes seremos capaces de dar solución a las dificultades por las que atraviesan muchos roteños, principalmente el desempleo, la necesidad de vivienda a precio asequible o la falta de condiciones para propiciar las inversiones en nuestro pueblo, y todo ello, luchando por hacer de la igualdad de oportunidades, nuestro principio básico para actuar, sin olvidarnos en ningún caso de nuestros mayores, de las reivindicaciones de los más jóvenes y de nuestra apuesta permanente por la cultura y la educación”, dijo la socialista.