Al término del encuentro, el parlamentario y secretario primero de la Mesa del Parlamento, José Luis Blanco, destacó que, entre las posibilidades recogidas en un informe técnico elaborado por el propio Ayuntamiento, se encuentran diversas opciones, como la negociación de un crédito de tesorería, la negociación de una ayuda de la Junta similar a la que se concedió el pasado ejercicio, o la recuperación de los ingresos procedentes del Estado (la PIE) mediante la renegociación de la deuda pendiente.
Paralelamente, el alcalde trasladó a los parlamentarios otro paquete de medidas que tienen que ver con la venta de patrimonio municipal, con el mismo objetivo de conseguir ingresos económicos. Se trata fundamentalmente de la enajenación de suelo industrial en los polígonos de La Gertrudis y El Cañuelo. Respecto al primero de ellos, los diputados se comprometieron a interesarse por un informe que debe emitir la Consejería de Obras Públicas, de forma que pueda acelerarse en lo posible.
La tercera gran vía para lograr nuevos ingresos radica en el nuevo parque eólico del que el Ayuntamiento es cotitular en un 50%. Se trata de un parque eólico de 17 aerogeneradores y 40 megavatios que aportará a las arcas municipales unos cuatro millones de euros al año, ingresos que podrían llegar a ampliarse.